domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña+Retos: Verantina de Veniseria- Alan D.D

Retos: Con este libro estoy avanzando en el reto goodreads, el Desafío Venezolanísimo y el reto 2015 de LecturasAC.


Libro: Verantina de Veniseria.
Autor/a: Alan D.D
Editorial: Auto publicación
Género: Fantasía épica.
Fecha de Publicación: 13 de febrero de 2015
N° de Páginas: 75


Una revolución está por empezar, 
solo es cuestión de tiempo...

En medio del caos que existe en Veniseria,
Una cabeza se alza.
En medio de la miseria de sus pobladores,
Una extraña se levanta.
En medio de la muerte y la sangre derramada,
Un grito de guerra anuncia el cambio de todo.

Verantina de Veniseria 
lo dará todo por la libertad.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Un llanto infantil la hizo volver a la vida, reanudó los latidos de su corazón, reinició el funcionamiento de su cerebro y reanudó el trabajo de sus órganos, todos y cada uno. Su piel volvía a sentir el frío del lugar, escuchaba un batir de alas lejano, el viento meciendo lentamente la densa nube en la que se encontraban y las que estaban a su alrededor.
Cuando la tuvo en sus manos, sintiendo su pequeño peso en sus brazos, y escuchando los latidos de su débil corazón, supo que todo lo que había visto se cumpliría. Con dos de sus uñas cortó el cordón umbilical de la niña, cubrió la herida con un pedazo de nube, y de sus labios nació una nana que ni ella misma conocía."

"Algo dentro de ella se había quebrado, algo que no sabía que existía. Sabía perfectamente del amor que sentía por su madre, la admiración y el respeto que le tenía, la dependencia que a veces demostraba, pero no tenerla a su lado la había hecho darse cuenta de lo que realmente significaba para ella una madre."

"Porque vivías en las nubes en vez de pisar tierra."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Al ver la portada pensé que sería una historia romántica, luego leí la sinopsis y pensé que se ligaría más a la acción, pero en cuanto empecé a leer esta historia, me sorprendió ver que aunque si tenía ese punto de acción, es un libro que puede mostrar todo esto con palabras tan perfectas que me atrevería a llamarlo un gran poema.

Esta historia da una gran crítica social y política, muestra una realidad que se daba anteriormente y hasta el día de hoy sigue ocurriendo en gran parte del mundo.
A pesar de la importancia de esta crítica debo admitir que varias referencias me incomodaron a la hora leer puesto que entiendo o me pareció entenderlas y no soy muy amante del partidismo dado desde cualquier perspectiva. 

Es preciosa la manera en la que está escrita esta historia, el estilo de escritura es elegante, atrapante y emocionante, ninguna palabra está de más o solo por rellenar, sino que detrás de ellas se esconde un gran significado, lo que hace maravilloso el libro.
Sin embargo, gran parte del  libro solo se centra en la guerra y mi problema es que no me gustan las guerras, específicamente las escenas de peleas, porque 1) soy bastante pacifista; 2) nunca entiendo quien pelea con quien; 3) al no entenderlas me aburro y olvido lo que leí poco tiempo después.
A pesar de esto, me gustó que el final no perdiera ese toque pues me gustan los finales activos y emocionantes.

Me llamó mucho la atención el nombre de los personajes, ya que son bastante poco comunes, sobre todo el de Verantina. No me detendré mucho en ellos ya que en general mi opinión fue la misma, están muy bien construidos y son bastante originales, sin embargo, no llegué a sentir empatía con ninguno de ellos. Me hubiera gustado que el cambio en los personajes se notara poco a poco y no tan de golpe, sin embargo creo que es normal teniendo en cuenta lo corta que es la historia.
Fue bastante original el agregar a los silfos y todas sus características, me hubiera gustado que se explotaran más sus habilidades ya que son pocas las veces que se logran ver. 

Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste las críticas políticas, la fantasía épica, las distopías (no es una distopía pero les puede gustar), las historias de rebelión y aquellos que quieran leer un muy buen autor venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario