viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Alicia en el País de las Maravillas- Lewis Carroll

Libro: Alicia En el País de Las Maravillas
Autor/a: Lewis Carroll
Editorial: Macmillan and Co.
Género: Cuento, Fantasía, Aventura, Clásico
Fecha de Publicación: 24/05/1865
N° de Páginas: Depende de la edición


Lewis Carrol nos cuenta en "Alicia en el País de las Maravillas" el último, y definitivo, sueño de la niñez: el sueño en el que el niño se enfrenta al mundo de los adultos para no verlo desde fuera, sino para ingresar en él. Este mundo, para el niño es a la vez atrayente y repelente, misterioso y pedestre, racional y profundamente absurdo. El ingreso en este nuevo mundo supone, para él, una aventura tan formidable como lo era para Livingstone adentrarse en el corazón en el corazón de África. Desde esta perspectiva, Alicia en el País de las Maravillas se convierte en la primera de las extraordinarias narraciones contemporáneas que proclaman que los grandes descubrimientos del hombre no están en el espacio exterior, sino en el interior.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
«Sé lo que quieres parecer».
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Alicia en el País de las Maravillas, un cuento que todos conocemos, mi favorito por cierto, pero a pesar de ser un cuento tiene distintas moralejas que dan que pensar.
Así, como nos cuenta Lewis Carroll, son las etapas de la vida, crecemos, nos volvemos pequeños, y dependiendo de las situaciones, nos sentimos grandes o minúsculos; Todos tenemos la capacidad de crear y de imaginar; Se tú mismo sin importar el que dirán, de esto un gran ejemplo es el Sombrerero loco. 
Estas son algunas de las moralejas que nos deja este cuento, cada quien lo interpreta a su manera y acepta la historia a su forma de ver, pero a mi parecer, es una de las historias más lindas, divertidas y motivadoras  de esos tiempos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada