viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Canciones para Paula (Trilogía)- Blue Jeans



Libro: Trilogia Canciones para Paula
1- Canciones Para Paula
2- ¿Sabes que te Quiero?
3- Cállame con un Beso
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernandez).
Editorial: Everest.
Género: Adulto Joven, Romance.
Fecha de Publicación: 2010/ 2011
N° de Páginas: 672/ 548/ 616



Paula es una chica de diecisiete años que conoce en un foro a Ángel, un periodista de veintidós años. Tras hablar durante dos meses por chat, deciden conocerse en persona. Paula llega al lugar que habían acordado encontrarse, una vez allí espera, pero él no llega. A la vez, en otro lugar de la ciudad, él está entrevistando a la famosa cantante, Katia. Casualmente cerca de Paula hay un starbucks, y dentro, otro chico leyendo el mismo libro que ella, Álex, un guapo de veintidós años con una sonrisa muy dulce, muy romántico, con el que después Paula hablará. Tienen un corto y divertido encuentro pero él tiene que irse. Paula, disgustada, piensa que Ángel no quiere verla y, cuando se está yendo, aparece Ángel con una rosa. Desde ese encuentro viven varias aventuras inolvidables.

Paula, junto a sus amigas "Las Sugus", tiene que decidir qué hacer y con quién quedarse. A su vez, Ángel es muy amigo de Katia, una cantante que arrasa en las listas de éxitos y ella que empieza a sentir algo por el periodista. Pero en el fondo está perdidamente enamorada del chico. Además, Paula tiene un admirador secreto que está mucho más cerca de lo que ella piensa.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Sinceramente, solo existe una palabra que define lo que le está pasando: amor.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Cuando leí por primera vez la sinopsis de esta trilogía pensé que iba a ser como todos los libros de amor para adolescentes, con algunas dificultades pero a la final los protagonistas terminan juntos, en realidad lo único que me llamo la atención fue que el titulo dijera “Canciones”, pero me sorprendido que Blue Jeans se arriesgara al meter otros temas un poco más fuertes y eso hizo que la trilogía realmente me encantara. También me llamo la atención el hecho de que esta novela primero la estuvieran publicando por internet y luego una editorial la comprara.

Me encantaron los personajes, estuvieron muy bien hechos y bastante reales. Mi favorito fue Alex (Mi Platónico *--*) y si se fijan tiene bastantes cosas en común con Blue Jeans, un autor bastante original y hasta ahora uno de mis favoritos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada