domingo, 16 de febrero de 2014

Reseña: Carmilla- Joseph Sheridan Le Fanus


Libro: Carmilla
Autor/a: Joseph Sheridan Le Fanus
Editorial: Wildside Press
Género: Horror, Gótico, Clásico, Fantasía, Paranormal
Fecha de Publicación: 1871
N° de Páginas: 108


Laura es una joven que vive con su padre y unos criados en un antiguo castillo en las lejanías de Estiria (Austria). A menudo, recuerda que cuando era una niña y estaba dormida en los brazos de una joven y se despertaba al sentir dos agujas en su cuello.

Su vida da un giro cuando, delante del castillo donde viven, un carruaje sufre un accidente y la dama y su hija, que viajaban en él, se instalan en el castillo hasta que puedan emprender, de nuevo, el viaje. Laura y la joven, Carmilla, traban amistad, a pesar de que la nueva inquilina muestra rarezas en su comportamiento: se despierta después de mediodía y se encierra en su cuarto sin dar señales de estar en él.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
—¿Crees, por ejemplo, que es espantoso morir mientras se ama? Dos amantes que
mueren juntos... y .de este modo pueden vivir juntos para siempre...
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Un libro bastante corto, fácil de leer, y con un genero distinto al que suelo leer, no diria que es una de mis mejores lecturas pero tampoco estuvo tan mal, me sirvió para pasar un poco la resaca literaria y para conocer un nuevo genero. 

¿Qué me gustó?

La historia está muy bien escrita, tiene una buena trama y los personajes están muy bien hechos. Me gustó el ver como Joseph Sheridan Le Fanus se imaginaba  a los vampiros y también conocer un poquito de las costumbres y creencias de esa época.

¿Qué no me gustó? 

A veces no entendía muy bien lo que estaba intentando explicar el autor, pero creo eso puede ser por el hecho de que es el primer libro de fantasía que leo de esa época. A pesar de eso, el libro me gustó y me dio curiosidad a leer más sobre este genero.

Recomendado a:

Quienes les gusten los clásicos, la fantasía, los vampiros y quienes tengan resaca literaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario