miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña: El Diario de Ana Frank- Ana Frank

Libro: El Diario de Ana Frank
Autor/a: Ana Frank
Editorial: Debolsillo
Género: Biografía, autobiografía, clásico.
Fecha de Publicación: 1946
N° de Páginas: 287


Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su Diario nunca morirá.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Se exactamente como me gustaría ser, puesto que lo soy..."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Al principio no me gustó la manera en la que estaba escrito aunque conforme va pasando el libro, la manera de escribir va mejorando y se nota como Ana va madurando con el tiempo.

¿Qué si me creo los rumores de que ella  en realidad no escribió este diario?, para ser sincera no lo descarto, pero tampoco lo confirmo. 

En el libro en general esperaba encontrar un poco más de historia, de anécdotas sobre la guerra, pero solo encontré las quejas normales de una típica adolescente, eso la verdad me decepciono un poco pero no me disgustó del todo.

Ana me resultó bastante dramática y hasta fastidiosa, está todo el libro quejándose de que nadie la entiende y nadie la quiere cuando para empezar es ella quien termina alejando a las personas que están a su alrededor , y sobre todo en vez de preocuparse por cosas de mayor importancia como la guerra en la que esta viviendo u.u ¿me molestó su forma de ser? si, pero extrañamente la entiendo, ella solo es una adolescente más que escribió en un diario independientemente de la época en la que estuviera viviendo, solo se animó a escribir las cosas que podría sentir cualquier adolescente.

Discrepo con Ana con respecto a la opinión que tenía con respecto a sus padres, hasta el punto de vista que nos muestra de ellos, eran personas bastante amables que hacen un esfuerzo por cuidar, querer y estar pendiente de sus hijas a pesar de las circunstancias en las que están viviendo. Ana los describe como padres incomprensibles, que no la quieren entender, no la escuchan, la ven como una niña y se burlan de ella, sobre todo su madre. 

Los Van Daan me hicieron reír con sus ocurrencias y peleas, los padres de Ana, (sobre todo Pim(su padre)), me cayeron bastante bien, Margot (su hermana) también me cayó bien, aunque siento que no la nombra mucho en su diario. Me enamore Peter, me resultó muy tierno y amable, aunque algo "pegajoso", pero me encantó. Ana me cayó mal, es dramática, criticóna, siempre lleva la contraria,  llorona, contradictoria, pero al mismo tiempo me cae bien ¿por qué? porque yo también soy así (JA), tanto en personalidad como en aspiraciones y sueños, y eso fue lo que me sacó una sonrisa al terminar el libro. 

PD: Eran 3/5 pero no tengo ninguna puntuación así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada