jueves, 18 de septiembre de 2014

Debate: Rayar los libros

Con rayar los libros se entienden 2 cosas, escribir cosas en ellos o subrayarlos ya sea con lápiz, resaltador o colores. 
Algunas personas escriben anotaciones en el libro de cosas que entendieron, frases que les gustaron, cosas que relaciones con este, una dedicatoria o la lista de compra del mercado. Personalmente no estoy en contra de quienes hacen anotaciones en el libro mientras tenga que ver con el libro, si es la lista de la compra, un numero de teléfono o algo así no me gusta, yo no suelo hacer anotaciones en mis libros, en el único que lo hice es porque tiene algunas palabras que no entiendo y anote el significado detrás para no olvidarlo.

Otras personas suelen subrayar frases que les gusten, muchos no están de acuerdo con esto y piensan que podrían anotarlos en un cuaderno, yo (debo confesar) lo hago muy seguido, ¿por qué no las anoto en un cuaderno? porque ya tengo demasiados cuadernos llenos de otras cosas que me interesan y si me pongo a anotar también frases de libros no voy a tener espacio para meter todo eso ¿y por qué no les tomo fotos? porque la cámara de mi cel es muy mala, toma las fotos demasiado oscuras, a veces borrosas y es muy lenta para abrir así que las frases no se ven, a parte me suelen gustar muchas frases y estaría mas tiempo tomándole fotos al libro que leyéndolo. 

¿Por qué estoy de acuerdo con amabas si no aplico ambas? porque siento que las cosas no son para tenerlas guardadas como reliquias, son para ser utilizadas. Cuando subrayas una frase o dejas una dedicatoria estás dejando parte de tu historia en el libro, si ese libro cae en manos de otra persona, esa persona va a tener parte de tu historia en sus manos y eso me resulta hermoso.

¿Y tú qué opinas? ¿haces algunas de estas cosas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario