jueves, 16 de octubre de 2014

Debate: Libros de Moda

Anteriormente hice un debate sobre si leer está de moda, ahora toca libros de moda y no, no es lo mismo.

Cuando un libro se hace muy conocido o polémico se le suele colocar la etiqueta de "libro de moda" por ser nombrado constantemente y porque algunas suelen leer dicho libro para "hacerse los intelectuales" o por seguir la moda.

Sinceramente pienso que un libro no está de moda, solo es polémico, da mucho de lo que hablar porque algo en su contenido capto la atención de muchas personas.

¿Y qué pasa con aquellos que leen para seguir la moda?
Esas personas leen porque como dije en el debate anterior, leer está de moda, el libro que estas personas están utilizando, no, utilizan este libro porque es polémico y los demás sabrán de que hablan cuando digan "-leí X libro."

Sin embargo soy de pensar que si un libro está o no de moda realmente no me molesta, porque me coloco en el lugar del escritor. Imagínate que escribiste una historia, decides enviarlo a una editorial aun sabiendo que te rechazaran, recibes muchos rechazos pero un día te aceptan, van publicar tu historia, la publicas y de la nada muchísimas personas al rededor del mundo aman tu historia, te admiran y gracias a esto te proponen sacar una adaptación a cine; imagínate la emoción que sentirías al estar en esa posición. Ahora tomando en cuenta esto...

¿Realmente te molestaría que tu libro se vuelva "de moda"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada