miércoles, 14 de enero de 2015

Cine: La Ola





Película: La Ola/ The Wave
Director/a: Dennis Gansel
Productor/a: Christian Becker, Nina Maag y Anita Schneider.
Guionista: Dennis Gansel y Peter Thorwarth.
Protagonistas:  Jürgen Vogel, Max Riemelt, Jennifer Ulrich y Frederick Lau
Basada en: hechos reales. El experimento de la Tercera Ola.
Género: Drama.
Fecha de Publicación: 2008
Duración: 107 Min.
Lenguaje: Alemán.



Rainer Wegner es un popular pero poco ortodoxo profesor de secundaria. Para que sus alumnos comprendan mejor el funcionamiento de los gobiernos autoritarios, decide realizar un experimento con ellos. Lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad acaba con un movimiento real: la ola, que traerá consecuencias de carácter violento.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
 “Fascismo. Todos nos hemos considerado mejores, mejores que los demás, y lo que es aún peor, hemos excluido de nuestro grupo a todos aquellos que no pensaban igual. Les hemos hecho daño.” 
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------




Esta película nos la envió (a mí y a mis compañeros) mi profesora de Introducción a la Filosofia para que la analizaramos, teniendo en cuenta la experiencia que he tenido con todas las películas que me han mandado los profesores, pensé que no iba a ser muy buena, sin embargo debo admitir que me fascino.

La historia es tan fuerte que te quedas helado toda la película al saber que es real. Yo estuve la ultima hora de la película pensando que iban a terminar encerrando a todos en un psiquiátrico porque se estaban volviendo locos xD. La vi anoche y hasta ahora no me puedo creer que esto realmente haya pasado, que todas estas personas se hayan dejado influenciar de esta manera por un movimiento, pero pasó y demuestra que en esta época no somos en absoluto inmunes a ninguna dictadura, a pesar de todo el avance tecnológico y una historia detrás de la cual aprender, seguimos siendo igual de vulnerables.

Me encantaron todas las escenas de esta película, ninguna estuvo de relleno, todas desencadenaron algo importante en la historia. El guión y las actuaciones también me gustaron muchísimo aunque debo admitir que algunas de las actuaciones no estuvieron tan bien como otras, sin embargo, tampoco es algo que destaca en el resto de la película.

La recomiendo a todos aquellos que les guste las cosas sobre dictadura, los experimentos sociales y las historias basadas en hechos reales y las personas no muy sensibles a la violencia.

Nota: No hay mucha violencia ni sangre, pero lo poco que hay, puede impactar a algunas personas sensibles a esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada