miércoles, 7 de enero de 2015

Cine: Sister Act








Película: Sister Act/ Una monja de cuidado/ Cambio de hábito
Director/a: Emile Ardolino
Productor/a: Scott Rudin y Teri Schwartz
Guionista: Joseph Howard
Protagonistas:  Whoopi Goldberg, Maggie Smith, Kathy Najimy, Wendy Makkena, Mary Wickes, Harvey Keitel
Género: Comedia, musical.
Fecha de Publicación: 1992
Duración: 100 Min.
Lenguaje: Inglés




Deloris Van Cartier (Whoopi Goldberg) es una mediocre cantante de cabaret. Su amante Vince ha cometido un crimen, y ella decide acogerse al programa policial de protección de testigos. Así, Deloris consigue una nueva identidad como monja en un convento que, tan sólo con su presencia, perderá su habitual tranquilidad. 
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"-Te voy a decir 3 palabras Vince...
- ¡María Clarencia!
- Dios te bendiga"
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Una película muy divertida para verla en familia en cualquier momento. Tiene ese estilo de todas las películas de Whoopi Goldberg que te dejan con ganas de ver más. No es una historia muy compleja ni mucho menos, solo hay que ver unos cuantos videos de la película para saber de lo qué trata y cómo terminará, pero es una excelente historia, con una gran banda sonora, para entretenerse y amar un poco más a Whoopi Goldberg. 

Con respecto a los personajes: como siempre, me encantaron, todos fueron bastante frescos y divertidos. Deloris (Whoopi Goldberg) es uno de esos personajes locos, graciosos y motivadores que no son fácil de encontrar en la vida real, creo que a cualquier persona le encantaría tener una amiga tan loca como ella. El resto de las monjas no se muestran mucho a excepción de María Roberta y María Patricia, la primera tímida pero con una gran chica dentro de ella y la segunda bastante alegre e hiperactiva, ambas, a pesar de sus pocas apariciones, son divertidas y cantan excelente. 

Lo único que me queda por decir sobre esta historia es que creo que deberían verla por lo menos una vez en su vida.

Espero que les guste la película, un saludo y nos leemos.

PD: Me encantaría poder ver el musical en teatro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada