miércoles, 22 de abril de 2015

Cine: Temple Grandin




Película: Temple Grandin.

Director/a: Mick Jackson.
Productor/a: Scott Ferguson, Emily Gerson Saines.
Guionista: Christopher Monger, Merritt Johnson.
Protagonistas: Claire Danes, Catherine O'Hara, Julia Ormond, David Strathairn.
Basada en: Hechos reales.
Género: Biográfico, drama.
Fecha de Publicación: 06 de febrero de 2010
Duración: 107 min.
Lenguaje: Inglés.


Biopic sobre Temple Grandin, una mujer autista nacida en 1947 que se convirtió en una de las científicas más brillantes de su tiempo.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Es especial pero no inferior."

"Ves el mundo de un  modo en el que los demás no pueden."

"Esta es mi puerta, la que me llevará a un nuevo mundo."


"Cuando los animales o las personas mueres siguen viviendo en nuestros pensamientos."

"Una puerta se abrió y la pasé."
"La naturaleza es cruel pero nosotros no tenemos por qué serlo, les debemos respeto."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------

Esta película me la recomendó una compañera de clase y al ver el trailer mis expectativas hacia ella fueron muy altas ya que me encantan este tipo de historias y la verdad, fue todo lo que esperaba que fuera y la amé.

El que sea una historia completamente real lo hace más admirable de lo que ya es y me emociona porque es muy posible que con la carrera que elegí pueda trabajar con personas así. 
La forma en la que está grabada la película es preciosa, mostrar las cosas como si estuviéramos viendo desde el punto de vista de Temple y no simplemente grabarla haciendo cosas hace que el comprenderla sea mucho más fácil "Una obra de arte".  La fotografía es preciosa y cada escena aunque parezca innecesaria en el futuro repercute en la mente de Temple y eso mismo pasa con el guión, cada frase que es mencionada por alguno de los personajes ella la recuerda y la utiliza para avanzar. 
Con respecto a los personajes, no muestran mucho a los personajes secundarios aunque en sus pocas participaciones aporten algo grande en la historia, por eso debo concluir que todos ellos, a pesar de que en algún momento de la historia alguno la haya tratado mal, la hizo ser más fuerte y por eso no cambiaría a ninguno. Temple como se puede notar, me encantó, la admiro muchísimo y me encantaría poder conocer más de su historia e historias parecidas a esta.
Le recomiendo esta película a todos aquellos que les interese saber sobre el mundo del autismo y películas como Una Mente Brillante, La teoría del todo o After Thomas.

Realmente espero que se animen a ver esta película y si ya la vieron cuéntenme...
¿Les gustó?
¿les llama la atención?
Un saludo y nos leemos.

1 comentario:

  1. No la conocia pero me encanta la idea, la quiero ver

    ResponderEliminar