miércoles, 8 de abril de 2015

Reseña: Ciudades de papel- John Green


Libro: Ciudades de Papel.

Autor: John Green.
Editorial: Nube de tinta.
Género: Adulto joven, contemporáneo, ficción, misterio, romance, ficción realista, adolescente. 
Fecha de Publicación: 22 de septiembre de 2009.
N° de Páginas: 305

Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando a la magníficamente intrépida Margo Roth Spiegelman a la distancia. Por lo que cuando ella fuerza una ventana y vuelve a meterse en su vida, vestida como un ninja y reclutándolo para una gigantesca campaña de venganza, él la sigue.

Después de que su gran noche termina, y un nuevo día llega, Q va a la escuela para descubrir que Margo, siempre un enigma, ahora es un misterio. Pero Q pronto descubre que hay pistas, y son para él. Apresurándose en un camino sinuoso, mientras más se acerca, menos ve Q a la chica que creía conocer.

El brillante ingenio y la honestidad brutalmente emocional del autor best-seller #1 y ganador del premio Printz, John Green, han inspirado a toda una nueva generación de lectores.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Margo siempre amó los misterios. Y en todo lo que vino después, nunca pude dejar de pensar que quizás amaba tanto los misterios que se convirtió en uno."

"A pesar de que podía verla allí, me sentí completamente solo entre estos grandes y vacíos edificios, como si hubiera sobrevivido al apocalipsis y el mundo hubieran sido entregado a mí, este mundo , increíble e interminable, mío para explorar."

"Esto es lo que no es bello de ello: de aquí, no se puede ver el óxido o la pintura agrietada o lo que sea, pero se puede decir lo que el lugar es realmente. Ves cómo todo esto es falso. Ni siquiera es lo suficientemente duro para ser hecho de plástico. Es una ciudad de papel."

"Ella quería que yo siguiera el curso, que encontrara el lugar donde se había detenido y estaba esperándome, que siguiera el rastro de migas de pan hasta que este terminara en ella."

"En algún momento tienes que dejar de mirar hacia el cielo, o un día de estos mirarás de nuevo hacia abajo y verás que también te alejaste flotando."

"Los humanos carecemos de buenos espejos. Es muy difícil para cualquier persona mostrarse como es, y tan difícil para nosotros enseñarle a alguien como nos sentimos."

"Hay un rincón del mundo en algún lugar lejos de aquí, donde nadie conoce lo que “Margo Roth Spiegelman” significa."

"Para siempre está compuesto de ahoras."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
No sabía que esperar sobre esta historia. A pesar de que hace mucho que me llamaba la atención el libro no me había animado a leerlo sino hasta que vi el principio del trailer y decidí darle una oportunidad.

Amo el estilo de escribir de John Green, tan sencillo como complejo y hermoso, realmente hermoso. Es el segundo libro que leo de él y sigo pensando que este hombre es un genio, no cualquiera pueda lograr conectar en una historia pequeños detalles, que aunque no parezcan nada en un principio, luego sea tan importante.

El inicio de la historia simplemente me pareció entretenido pero significativo para el desenlace, pero a partir de la desaparición de Margo las cosas empezaron a ser bastante  interesantes. Me mantuve en constante tensión al no saber cómo iban a continuar las cosas y mientras más pistas encontraba Q, más nerviosa estaba, lo que fue emocionante.

Hablando de los personajes. Respecto a Margo no tengo mucho que decir, una chica misteriosa y por lo que noté, rota, pero creo que si ella no hubiera sido así esta historia no me hubiera llenado tanto como lo hizo. Q es el tipo de personajes que me encantan, inteligente, serio y arriesgado, así que por supuesto fue mi favorito. Radar me cayó muy bien, un chico bastante inteligente y divertido, pero no llegué a formarme una opinión mucho más grande de él. Ben había veces que me caía bien y otras mal, sobre todo cuando repetía una y otra vez “conejitas de miel” sonaba un poco bastante asqueroso y no podía evitar acordarme de la mansión Playboy. Lacey es ese tipo de chicas que piensas que son de una manera pero en realidad son de otra y cuando la descubres empieza a gustarte su forma de ser.

Para mí, era el final perfecto para cada uno de los personajes, que aunque no voy a negar que e hubiera gustado que hubiera pasado algo más, pienso que debía terminar así.

No diré mucho más ya que creo que es uno de esos libros que si hablas demasiado arruinas toda la trama, pero si hay algo que debo decir es que al terminarlo me sentí como cuando terminé la ladrona de libros (mi libro favorito) y fue realmente increíble.

Esta es la primera vez que no se a qué publico recomendarlo, así que léanlo si les llama la atención xD. 

1 comentario:

  1. A mi me gusto, aunque no tanto como a ti. Pero tiene su toque...

    ResponderEliminar