miércoles, 22 de julio de 2015

Cine: The Imitation Game (Descifrando Enigma)







Poster de The Imitation Game (Descifrando Enigma)

Película: The Imitation Game (Descifrando Enigma).
Director/a: Morten Tyldum.
Productor/a: Nora Grossman, Ido Ostrowsky y Teddy Schwarzman.
Guionista: Graham Moore.
Protagonistas: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley, Matthew Goode, Mark Strong y Charles Dance.
Basada en: Hechos reales y el libro Alan Turing: The Enigma por Andrew Hodges.
Género: Drama, Thriller, Bélica y Biopic.
Fecha de Publicación: Noviembre de 2014.
Duración: 113 minutos.
Lenguaje: Inglés.


Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en el hogar del matemático, analista y héroe de guerra Alan Turing (Benedict Cumberbatch), con la intención de investigar la denuncia de un robo. Acabaron arrestando a Turing acusándole de "indecencia grave”, un cargo que le supondría a una devastadora condena por, lo que en aquel entonces se consideraba una ofensa criminal, ser homosexual. Los oficiales no tenían ni idea de que en realidad estaban incriminando al pionero de la informática actual. Liderando a un heterogéneo grupo de académicos, lingüistas, campeones de ajedrez y oficiales de inteligencia, se le conoce por haber descifrado el código de la inquebrantable máquina Enigma de los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Un retrato intenso e inolvidable de un hombre brillante y complicado, The Imitation Game (Descifrando enigma) sigue a un genio que bajo gran presión ayudó a acortar la guerra y, consecuentemente, salvar miles de vidas.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
“Sometimes it is the people who no one imagines anything of who do the things that no one can imagine”.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Ya me habían contado muchas veces antes de qué trataba la película, así que tenía bastante en claro qué iba a ver. Creo que esta es una historia que debía contarse y me encanta que lo hicieran. Se dice que los héroes no existen, pero Alan definitivamente es uno, salvó el mundo de algo mucho peor y es algo que debería agradecerse. 

Este es el tipo de películas que me encantan independientemente si se consideran o no sobre valoradas y es que como ya he mencionado varias veces, eme encanta saber aún más sobre la segunda guerra y este es uno de los datos más importantes que se pueden saber de la misma. 

El vestuario y toda la ambientación me parece perfectamente acorde a la época, sin embargo los efectos (de bombardeo) me resultaron sosos, se nota demasiado lo falsos que son. La música es perfecta en cada escena, suave, dramática y al mismo tiempo fuerte para cada momento que se está viviendo. Las actuaciones considero que fueron excelentes, cada uno de los actores y actrices representaban con gran eficacia sus personajes. 

Recomiendo la película a todas aquellas personas que les gusten los dramas, las historias sobre la segunda guerra mundial y les haya gustado otras películas relacionadas como una mente brillante. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada