Reseña: Los Cuatro Acuerdos- Dr. Miguel Ruíz

Libro: Los Cuatro Acuerdos
Autor/a: Dr. Miguel Ruíz
Editorial: Urano S.A
Género: Filosofía, psicología, autoayuda.
Fecha de Publicación: 7 de Octubre de 2002
N° de Páginas: 168

Una guía práctica para la libertad personal. El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abraza el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor. El doctor Miguel Ruiz nos propone en este libro un sencillo procedimiento para eliminar todas aquellas creencias heredadas que nos limitan y substituirlas por otras que responden a nuestra realidad interior y nos conducen a la libertad.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Lo que te duele no es lo que yo digo, sino las heridas que tienes y que yo he rozado con lo que he dicho. Eres tú mismo quien se hace daño. No me lo puedo tomar personalmente en modo alguno, y no porque no crea ni confíe en ti, sino porque sé que ves el mundo con distintos ojos, con los tuyos. Creas una película entera en tu mente, y en ella tú eres el director, el productor y el protagonista... Es tu película".
Este libro lo tuve que leer para un trabajo de Sociología de la universidad y la verdad, agradezco que me lo hayan mandado a leer.

No suelo leer muchos libros de autoayuda puesto que siento que me están imponiendo su forma de ver la vida en cuanto a como el autor cree que las cosas están bien o mal, este libro por el contrario, más que imponer simplemente te sugiere esta forma de vida, sin intentar hacerte pensar que todo lo que haces y tal como lo haces está mal, sino haciéndote reflexionar sobre como sería si decidieras formar parte de estos cuatro acuerdos.

La lectura es muy ligera y rápida y es muy fácil sentirse identificado con algunas de las situaciones que plantea el autor. Me gustó porque, como dije, me sentí identificada muchas veces ya que muchas de las ideas que se establecen en el libro las he llegado a pensar antes y varios de los acuerdos intento aplicarlos a mi vida a pesar de que no conocía la existencia de estos.

No quiero decir mucho más porque haría spoilers, pero voy a hacer la recomendación. No recomendaría este libro a todo el mundo ya que no es algo que a todos les pueda gustar, pero si me parece que es perfecto para un grupo maduro, con esto me refiero a aquellos que sientan que ya están preparados para planear una "forma de vida". Por supuesto también puede leerlo cualquiera que le llame la atención y espero que a todos les guste.

Un saludo y nos leemos.