miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cine: El profesor

     La pelicula se trata de un profesor cuyo nombre es Henry Bathes que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes. Descubre que tiene una conexión emocional con los alumnos, con los otros profesores y con una adolescente a la que recoge en la calle. Por fin se da cuenta de que no está solo en su desesperada búsqueda de la belleza en un mundo aparentemente falto de amor y lleno de maldad.
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"La mayoría de los maestros... creen en algún punto... que pueden marcar una diferencia. Se lo importante que es... un guía y... alguien que te ayude a entender lo complejo del mundo. Yo, en verdad, no lo tuve en mi crianza."
"No puedes estar enojado conmigo porque soy una de las únicas personas que está tratando de darte una oportunidad."
"Mucha gente duerme mucho antes de morir... Ja ¿no es ridículo?"
"Debería existir... requisitos previos... un currículo para ser padres antes de que la gente lo intentara."
"¿Cómo van a poder imaginar algo si las imágenes siempre les son dadas?"
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------

     No sabía qué esperar de esta película, mas que presentía que me iba a gustar, tanto por la temática que trata como por este gran actor. Son de esas películas que se te pegan en el corazón y te hacen experimentar todos los sentimientos en un momento. Es bastante fuerte también, por lo que hay que saber cuándo verla, no es una película para cuando estás aburrido, sino para cuando de verdad se quiere reflexionar o aprender sobre algo. En un principio este fue el video que me motivo a ver la película y dice mucho de lo que es.


     Muestra una realidad que innegablemente ocurre actualmente tanto en los alumnos como en los profesores, lo que la convierte en una película que hay que saber escuchar, es decir, saber que algo te vas a llevar de ella y saber qué es lo que te quieres llevar realmente. 

     El guión es fantástico, quería guardar cada linea en mi cerebro para siempre, porque cada una de ellas decía muchas cosas en pocas palabras. Creo que todos los que participaron en este largometraje hicieron un gran trabajo de verdad, el estilo es precioso.

     No me atrevo a decir mucho de los personajes, pienso que deben ver la película para poder definirlos porque cada quien tomara una posición distinta frente a estos. En mi opinión, todos fueron fantásticos y perfectamente construido; cada uno con una historia que contar, con sus defectos y virtudes muy bien marcados. 

     Creo que no es algo para todo público, la recomendaría para mayores de 12 aunque de preferencia (ya que algunos no les gustaría) para mayores de 15. Por otra parte, también la recomiendo a aquellos que les guste el drama y les haya gustado la película "El Pianista" ya que tiene un estilo parecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada