miércoles, 4 de noviembre de 2015

Reseña+Reto: Todas las hadas del reino- Laura Gallego

     Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"Eligió uno de sus favoritos y se lo llevó a hasta la mecedora. Una vez allí se puso anteojos y, bien acomodada frente al fuego, con una taza de chocolate caliente y el libro abierto sobre su regazo, lo abrió por una página al azar y se dispuso a dejarse llevar por la magia de las palabras."
"Dalia tiene razón al decir que los humanos deben aprender a arreglárselas solos; pero, mientras no sepan cuidar unos de otros, aquí estaremos nosotras para ayudarlos."
"- Quizá he esperado demasiado de la vida, del futuro..., del amor."
"...Hoy por hoy, no parece haber suficiente amor en el mundo para deshacer todo el mal que han provocado su dio y su rencor."
"A veces, cuando alguien te importa de verdad... lo mejor que puedes hacer es renunciar a él y dejarlo marchar."
"No hay fuerza más poderosa y antigua que la del corazón."
"- Todo el mundo debe seguir su propio camino- sentenció Gardenia-. Y todos llegamos al lugar que debemos legar. Sobre todo si contamos con el guía apropiado."
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
     Con este libro cumplo en punto #13 del Reto 2015 el cual era "un libro de un género literario que no lees" y al ser algo que no suelo leer, me sorprendió gratamente que me enganchara tanto. A parte de ser, de los pocos libros que he leído en este género (aunque el primero tan fantasioso), también es el primero que leo de esta autora, la cual ya me causaba mucha curiosidad desde hace mucho tiempo. Por este hecho y al ser un libro de hadas no tenía ni idea qué esperar de él y me lleve una gran sorpresa.

     En el transcurso de la historia sentía que estaba leyendo constantemente un gran conjunto de cuentos que de alguna forma se entrelazaban. Me recordó mucho a la película "el bosque", no se por qué. Me encantaron las muchas aluciones a distintos cuentos, creo que fue en definitiva lo que más me enganchó al libro, la intriga de saber con qué cuento iban a continuar o complementar la historia; entre los muchos cuentos puede encontrar:
  • Cenicienta.
  • Jack y las habichuelas mágicas.
  • La bella y la bestia.
  • Rapunzel.
  • Caperucita roja.
  • Un poco de maléfica y Alicia a través del espejo.
  • Hansel y Gretel.
  • El gato con botas.

     El libro se me hizo bastante rápido, fluido, sencillo y entretenido, lo único que corta esta rapidez es la cantidad de páginas, pero a pesar de esto me atrevería a decir que es una muy buena historia para pasar el rato. Hubo muchas escenas que hubiera preferido verlas en una película en lugar de leerlas, por lo que me resultó algo pesado por momentos (supongo que por no estar acostumbrada al género).

   Como punto negativo debo destacar que hubieron pocas cosas que me sorprendieron, al estar basada en cuentos de hadas e natural encontrarse con más de un cliché, por lo que aunque en el momento me llegaban a impactar, luego me daba cuenta de que no había otra forma de continuar.

      Mi personaje favorito fue Ren y aunque en un principio Simon me gustaba, llegó un momento en el que me llego a caer mal ya que considere que lo que sentía por Asteria solo era una obsesión y no amor. Camelia por momentos me encantaba, otros me desesperaba y otros me daba igual (como buena protagonista que es). Del resto de las hadas no puedo decir mucho, Lila y Orquídea en sus pocas participaciones no me permití formarme ningún sentimiento hacia ellas, por lo que las sentí como personajes necesarios pero completamente secundarios y Gardenia me hizo reír varias veces, aunque me hubiera gustado que se profundizara un poco más su historia. También me gustaría saber más sobre Rosaura, cómo creció y se convirtió en una persona tan madura. Por último, Asteria que me resultó insoportable y caprichosa y su hija, Felicia que todo lo contrario a su madre fue bastante, madura y tierna por momentos. 

     Sinceramente, no conseguí ninguna moraleja en este libro, pero seguiré pensando y si encuentro alguna la colocare aquí. 

     Recomiendo este libro a todos aquellos que les guste la fantasía, las magia, las hadas, los retellings de los cuentos clásicos, a todos los seguidores de Laura Gallego y a aquellos que quieran empezar a leer. 

1 comentario:

  1. ¡Hola! Tienes una nominación a un premio en mi blog, ¡saludos!

    ResponderEliminar