miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Cualquiera puede ser escritor?

     Dejando a un lado todas las normas ortográficas, cacográficas, gramaticales y demás que conocemos intentaré dar mi opinión sobre esta pregunta. 

     Ser escritor a parte de un oficio, es una responsabilidad (independientemente de si recibes un pago por ello), no se trata solo de contar una historia, sino también de saber cómo contarla, a dónde quieres llegar con ella y el mensaje que estás dando con la misma. Hay que tener en cuenta que si otra persona va a leer tu historia, puede de alguna forma quedarse con la información o los valores que le estás transmitiendo con esta historia. 

     Por otro lado, solo contar una historia no requiere de tantos cuidados, puedes hacerlo por distintos medios, con el estilo que más cómodo/a te sientas y la intención a la que se quiera llegar con ella, ya depende de la persona que la cuente, además, no tiene por qué tener un mensaje implícito en ella.

     Es por este motivo que para mi, no cualquiera puede ser escritor, pero cualquiera puede contar una historia. 

¿Ustedes qué opinan?

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también opino que no cualquiera puede ser escritor, es como decir: ¿cualquiera puede ser pintor? Pues claro que no. Está claro que todo el mundo puede aprender a pintar, pero eso depende mucho del talento de cada persona, y en este caso, de tu forma de expresarte, de la historia que tengas que contar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. El dilema esta el que sea un BUEN escritor, donde sepas darle camino a tu historia y, no solo eso, sino saber de redacción, la expresión, las palabras...

    ResponderEliminar