Hace miles de años los mejores marineros del mundo viajaban a lo largo del océano Pacífico descubriendo nuevas islas, pero un buen día sus viajes cesaron y aún nadie ha descubierto porqué. Moana, una joven apasionada e intrépida que siente un fuerte vínculo con el mar, es la hija adolescente del líder de una tribu que habita las islas del Pacífico Sur. Ella está dispuesta a resolver el misterio sobre sus antepasados.
Siguiendo el consejo de su abuela, la joven decide hacer oídos sordos a la prohibición de su padre de permanecer en la isla, y se lanza a los confines del Océano en compañía de su mascota, un torpe gallo de nombre Heihei. En su camino se encontrarán con Maui, un semidiós que cuenta con un anzuelo mágico, que le da la habilidad de cambiar de forma. Juntos vivirán una gran aventura en la que se enfrentarán a feroces criaturas en una misión casi imposible que les llevará a cruzar el mar abierto, encontrando a su paso mucha acción, enormes animales marinos, submundos sorprendentes y culturas antiguas.
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
The ocean chose me
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
La verdad antes de verla tenia miedo de que no cumpliera con mis expectativas porque desde el primer momento en el que salió la primera imagen tuve ganas de verla y desde que se estrenó no he encontrado persona que hable mal de la película, todos dicen que es muy buena y no se equivocaron, no hay nada que pueda criticarle.
Se del inmenso trabajo de investigación que mantuvieron todos los que trabajaron en la historia para lograr que sea lo más fiel posible a toda esta cultura y aunque no se mucho sobre la misma, siento que lo lograron. Todo el ambiente que genera te hace sentir como si estuvieras conociendo otra cultura, cosa que no había sentido desde Pocahontas.
El soundtrack es de mis favoritos de Disney definitivamente, no puedo parar de escucharlo, sobre todo I am Moana y How far i'll go. La animación es preciosa, tanto el estilo de dibujo y la elección de los colores, como la fluidez de la misma (lo que se ve sobre todo en el cabello). El doblaje, por lo menos en inglés me encantó, encaja perfectamente con cada uno de los personajes, tanto la voz que utilizan para hablar como la que usan para cantar.
Me encanta Moana porque la noto como una mezcla entre Pocahontas, Lilo (de Lilo y Stitch), Merida y Rapunzel. Pocahontas porque ambas están muy conectadas con la naturaleza, con Lilo obviamente porque se ambienta en el mismo sitio, por lo que la cultura es parecida y además porque van acompañadas de torpe pero gran amigo, aunque Stitch es más relevante que Heihei, con Merida porque aparte de que no le asignaron una pareja (como a todas las últimas princesas), todas las cosas que hace es por el bien de su familia y de su comunidad y con Rapunzel por lo torpe y al mismo tiempo divertida que puede llegar a ser.
Maui me recordó mucho a Kuzco, con su ego por los cielos pero al mismo tiempo inseguro, pero se atreve a romper con todas sus inseguridades y hace lo que debe hacer, además de que es muy divertido.
Creo que esta película intenta reforzar esa idea de no dejarse vencer por los miedos y atreverse a hacer las cosas aunque no sepamos si van a terminar bien o mal. Es un mensaje que me encanta y el cual intento aplicar.
Se la recomiendo a todos aquellos que les guste Disney, quieran conocer a Moana, a los que les gusten los musicales y los que quieran divertirse un rato. Si pueden verlo en familia, mucho mejor.
¿La han visto? ¿Les gustó? O ¿quieren verla?
¡Un saludo y nos estamos leyendo!
¡Hola!
ResponderEliminarCada vez tengo más ganas de verla, como dices tiene pinta de que la animación y los colores van a ser impresionantes, y la protagonista me da buenas vibraciones ;)
¡besos!