miércoles, 24 de mayo de 2017

¡Ya No Es Spoiler!

     ¿Cuánto tiempo se debería considerar para que algo deje de considerarse spoiler? ¿Hay un tiempo límite? ¿Los spoilers son infinitos?

     Con estas preguntas ya no solo me refiero los libros, sino también a las series, películas o básicamente cualquier cosa de la que se pueda hacer un spoiler. Me he encontrado con algunas personas que dicen que después de x tiempo algo ya no se puede considerar spoiler, sobre todo si es demasiado conocido, como por ejemplo, Harry Potter, que por más que no hayas leído los libros o visto las películas, como mínimo sabes alguna de las muertes.

    Cuando hay alguna novedad, muchos se cuidan de lo que dicen (algunos no, esos son hijos del diablo), pero luego de varios años o incluso algunos meses de haber pasado el tema, esos muchos dejan de considerarlo spoiler porque se supone que ya tuviste mucho tiempo para verlo/ leerlo y no pueden estar toda la vida cuidando lo que dicen.

     Aunque sinceramente me provoca un poco de choque, entiendo y comparto esta noción, pero SOLO si se trata de algún producto conocido como Harry Potter, Star wars, el señor de los anillos, etc, pero si es algo no tan mediático, creo que se debería respetar el derecho a spoiler.

¿Ustedes qué opinan? ¿Los spoilers tienen fecha de caducidad o son infinitos?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    A mí me parece que SIEMPRE es spoiler, siempre que la otra persona no conozca la trama de ese libro/película/serie. En fin, me parece una chorrada que después de X tiempo ya no sea spoiler. ¿Cuánto tiempo? ¿Meses, años, milenios...? ¿Quién lo decide? Por la propia definición de spoiler, ya puede ser el final del Titanic, que si esa persona no lo sabe, le acabas de hacer spoiler.

    Pero eso sí, es verdad que cuando ya ha pasado un tiempo, sobre todo con productos muy famosos, pues no vas a estar todo el día pensando a ver quién lo sabe y quién no. Es como si vas por la vida sin haber oído la frase de "Yo soy tu padre". Oye pues si te hacen spoiler mala suerte, que quieres que te diga xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. hola! en mi caso, siempre pregunto: ya lo leíste/viste??...antes de hablar de x pelicua o libro, ya que no siempre a pesar de que se trate de algo super conocido esa persona tenga que haberlo leído o etc... me parece muy chimbo que alguien te cuente lo que pasa al final o quien muere o no XD ... y buehh es cierto que a veces es algo que hacemos sin pensar, por eso trato de ser cociente y preguntar primero, para no arruinarle el cuento a nadie jeje. A mi no me gustan los spoilers y por ello los evito y se los evito a otros.

    que en cuanto tiempo algo deja de ser spoiler?, es difícil saberlo, en mi opinión... creo que nunca.

    Me ha gustado mucho tu post! Saludos :D


    ResponderEliminar