viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Verde Alicia- Juan Pablo Fiorenza

Libro: Verde Alicia.
Autor/a: Juan Pablo Fiorenza.
Editorial: El Perro y la Rana.
Género: Distopia, ficción.
Fecha de Publicación: 2010
N° de Páginas: 197


     Verde Alicia pasa en el país imaginario Argaires donde un gobierno ha instalado un sistema de etiquetado de personas de acuerdo a sus perfiles genéticos. Las personas son etiquetadas con el uso de por vida de una pulsera de cierto color de acuerdo a lo que indica su ADN. Superdotadas: Verde; Desequilibrados: Naranja; Violadores: Violeta; Homosexuales: Amarillo; Asesinos: Rojo; Hipersexuales: Azul; y Mitomanos: Añil. 

Alicia posee una pulsera verde. Cuando cumple los 27 años un funcionario del gobierno llega a su casa y le dice que tiene 6 meses para mejorar la nación con una idea trascendente y a partir de ahí es que todo empieza a ocurrir...
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Soy desequilibrada desde los cuatro años, ¿no le parece una locura, doctora? Justamente. Que a un nene le pongan un mote, así como así, por un examen de sangre".
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
El libro me llamo la atención desde un principio por su portada. Pensé que iba a tratar de una adolescente o algo así, mire la contra portada del libro y leí un poco de la historia del autor (Juan Pablo Fiorenza), abrí el libro leí la primera página y definitivamente me decidí a comprarlo.

Creo que esta es una de la mejores elecciones que he hecho, el libro no era lo que esperaba al ver la portada en absoluto pero me gusto mucho más esta historia.

Es un libro muy fácil de leer, entretenido y me mantuvo metida en la lectura hasta el final. En lo personal me enamore de este libro a pesar de que tiene un final bastante abierto, pero me gustan los finales abiertos porque te dan rienda suelta a la imaginación y te hacen querer leer más sobre la historia. 

Lo recomiendo muchísimo sobre todo para los que les gusta los finales abiertos y/o las distopias.

Pd: En Venezuela lo pueden encontrar en las Librerías del Sur.



2 comentarios: