lunes, 2 de junio de 2014

Reseña: Hija de humo y hueso- Laini Taylor


Libro: Hija de humo y hueso. (Hija de humo y hueso #1)
Autor/a: Laini Taylor.
Editorial: Alfaguara. 
Género: Fantasía, Adulto Joven, Paranormal, Romance. 
Fecha de Publicación: 2012
N° de Páginas: 472


Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Con la infinita paciencia de quien ha aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso". 
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------


El principio del libro me resultó lento y algo tedioso, pero luego de las 100 páginas el libro me atrapó y me mantuvo enganchada y entretenida.

Me aburrieron algunas partes pero supongo que es porque no estoy tan acostumbrada a este genero. Creo que lo puede leer cualquiera que le guste la fantasía, lo paranormal y el romance. 

SPOILERS 
Si no has leído el libro NO leas esta parte a menos que quieras sopilearte.

No me gustó nada nada nada lo que Brimstone hacia con los dientes y los animales, me resultaba asqueroso, a parte de que me molestaba la idea de pensar en el daño que le pudieron haber hecho a alguna persona o animal. 

Tampoco me gustó el fin para el que utilizaba los dientes, por un lado se puede ver como una buena causa el resucitar, pero por otro siento que estas condenando a una quimera a vivir de una manera que a lo mejor no quiere solo para poder seguir con la guerra, se que Brimstone lo hizo con la intención de conseguir que en algún momento todos reaccionen y acabe la guerra, pero de igual manera sigue sin gustarme los medios. El fin no justifica los medios.

Odie a Chiro, no entiendo como se puedo atrever a traicionar a Madrigal cuando ella solo quiso darle una nueva oportunidad de vivir u.u

En la lista de cosas que odie esta Thiago,  me cayó excesivamente mal, su ego y la forma en que se creía más que los demás es algo que siempre me ha molestado. Odio a todos los personajes así u.u. 

Me encantó la amistad entre Karou y Zuzana, me resultó sincera y hermosa, la verdad, me encantaría tener una amistad así. 
También me encantó la relación entre Karou/ Madrigal y Akiva, me resultó hermosa y a pesar de lo que hizo Akiva pienso que Karou debería perdonarlo. 

Pienso leer los siguientes libros aunque no se si ahora porque tengo demasiadas lecturas pendientes pero de que los leo los leo.

PD: Me enamore del nombre de Karou (esperanza).
PD2: esperanza es mi palabra favorita. 

2 comentarios:

  1. Jeje yo me lo estoy leyendo y la verdad va bien aunque es cierto algunas son aburridas y raras ._. nahh pero me esta gustando por eso no leí el spoiler xD

    Buena reseña! :)
    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste bastante :D. Algunas partes son aburridas pero todas terminan siendo importantes para el libro, eso fue lo que mas me gustó.

      Eliminar