Reseña: El Caballero de la Armadura Oxidada- Robert Fisher

Libro: El Caballero de la Armadura Oxidada
Autor/a: Robert Fisher
Editorial: Ediciones Obelisco
Género: Fantasía, Aventura, Ficción, Auto ayuda.
Fecha de Publicación: 01/05/1987
N° de Páginas: 93

El protagonista, un caballero egocéntrico, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean. De esta forma se va encerrando poco a poco dentro de su armadura, hasta que esta deja de brillar y se oxida, y cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
“Cuando aprendas a aceptar en lugar de esperar, tendrás menos decepciones”.
Esta libro nos enseña, que debemos aprender amarnos a pesar de todo, si tu no te amas no puedes amar a nadie más y no vas a saber recibir el amor de los demás. Nos enseña que no debemos dejarnos llevar por lo que digan de nosotros, tenemos que ser nosotros mismos sin importar el que dirán y aun así las personas que nos aman siempre vana a estar junto a nosotros.

En lo personal, ame el libro, no me suelen gustar mucho los libros de auto ayuda pero este lo leí en el momento justo. Aunque el libro a recibido tanto criticas buenas como malas, nadie puede negar que alguna vez se sintieron así o por lo menos conocen a alguien que se sintió así en algún momento, son cosas que pueden pasar en cualquier momento de la vida de cualquier persona y nunca está demás que alguien lo ponga en páginas de una forma como esta.

El libro está lleno de frases y toda una historia que te hacen reflexionar sobre muchas cosas. Lo recomiendo a aquellas personas que les gusten los libros de auto ayuda, los cuentos, la fantasía, los libros cortos, los que estén empezando a leer, los que quieran empezar a leer, niños, adultos, adolescentes y los que alguna vez sintieron solos y deprimidos.