viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Matilda- Dahl Roald

Libro: Matilda.
Autor/a: Dahl Roald.
Editorial: Alfaguara.
Género: Fantasía, Cuento.
Fecha de Publicación: 1988
N° de Páginas: 230



Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído a numerosos autores y atesora asombrosos conocimientos. Sus mediocres padres se preocupan poco por ella y la animan a mirar la televisión negándose a comprarle libros.
Ingeniosa y resuelta, Matilda se da cuenta de que es más inteligente que sus padres y por lo tanto no presta atención a sus ideas ridículas. Mientras están fuera acude a leer a la biblioteca pública, de modo que cuando comienza la escuela supera ampliamente a sus compañeros.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
“—Claro que me creería.
—No —dijo Matilda—. Y la razón está clara. Tu historia resultaría demasiado ridícula para creerla. Ese es el gran secreto de la Trunchbull.
— ¿Cuál? —preguntó Lavender.
—No hacer nunca nada a medias si quieres salirte con la tuya. Ser extravagante…”
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Matilda, un cuento y una película que todos amamos en su momento,  la historia es bastante cómoda de leer y como ocurre pocas veces, también es bastante sencillo conectar con todos los personajes. 

Dahl con este libro nos cuenta la historia de una niña, Matilda, que al vivir en una familia en la cual no la quieren y nunca estuvieron al pendiente de ella,  Matilda se refugia en la lectura para así aprender nuevas cosas y al mismo tiempo escapar de los problemas de su casa por un momento.

En lo que a mí respecta, amo esta historia, en muchos casos fue esta historia la que dio comienzo a muchos lectores, incluyéndome, dándonos a conocer lo que es este mundo y a lo que se puede llegar a vivir o sentir solo al leer un libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada