sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña: NADA- Janne Teller

Libro: NADA
Autor/a: Janne Teller
Editorial: Seix Barral
Género: Adulto Joven, Ficción Realista, Contemporáneo, Filosofía, Adulto.
Fecha de Publicación: 2000
N° de Páginas: 160


Fierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido, Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
—Todo da igual —dijo un día—. Porque todo empieza sólo para acabar. En el mismo instante en que nacéis empezáis ya a morir. Y así ocurre con todo.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Wao, simplemente no hay muchas palabra para describir lo fuerte que es este libro. El libro plasma de una manera bastante cruda muchas preguntas que nos hacemos muchos por lo menos alguna vez en nuestra vida, ¿la vida tiene sentido? ¿cual es el significado de la vida?, son preguntas que muchos pueden considerar tontas pero que en algún momento pueden llegar a aparecer.

El libro en principio me llamo la atención por el hecho de que lo hayan prohibido en tantos lugares, cuando lo empece a leer la verdad no me esperaba en absoluto que iba a ser un libro tan fuerte, pero decidí continuarlo porque me gustan este tipo de temáticas tan fuertes. 

A pesar de la temática y la manera tan fuerte que está contada, el libro me encanto, es uno de esos libros que realmente te deja pensando muchísimo en muchas cosas y terminas cuestionando cosas tanto tuyas como de los personajes.

Recomiendo este libro a los que les guste las temáticas fuertes, los que se hayan hecho esas mismas preguntas, los que les guste la psicología, la filosofía,a los adolescentes y a los adultos.

Pd: Notese que digo la palabra fuerte muchas veces, pero es que lo leí hace 5 minutos y es muy... fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada