jueves, 30 de octubre de 2014

Debate: Libros de Autoayuda

Muchas de las personas que conozco no les gustan los libros de autoayuda, algunas más que no gustarles los detestan e incluso llegan a insultar el género y/o a sus autores. 

Mi teoría es que (sin ofender) a las personas no les gusta que les digan lo que deben hacer y cómo hacerlo, es por eso que no les gustan estos libros donde te dicen cómo hacer las cosas porque esa es la manera correcta. A otros no les gusta porque los consejos que puede darte el libro lo ven como cosas obvias.
Sin embargo, puedo decir que para algunas personas (no me incluyo), este tipo de cosas no son obvias y si necesitan que alguien se las diga, no porque sean "unos depresivos que no saben como lidiar con sus problemas," lo saben, pero les gusta que otras personas se lo digan por miedo de cometer un error, si tienes algo con lo que guiarte es más probable que no te equivoques y si te equivocas tienes algo a lo cual echarle la culpa. Aunque suena mal, no está mal, porque todos hacemos lo mismo solo que en vez de utilizar un libro de autoayuda en su lugar colocamos a un amigo/a, hermano, hermana, primos, padres, familiar, conocido, desconocido, psicólogo o un libro el cual nos ayude a escapar de nuestros problemas para luego poder decir que no hicimos las cosas bien o que todo salió excelente por x motivo. 

Esto no es algo que me esté inventando, es real, el ser humano es así y no está mal porque no siempre podemos soportar solos todas nuestras cargas, si así fuera nos volveríamos locos. 

¿En conclusión?
Leer libros de autoayuda no está mal, está mal juzgar a quienes lo leen sin conocerlos. Personalmente yo no soy muy fan de este género pero tampoco le veo nada de malo, es un estilo de libro que no leería todo el tiempo pero si se me presenta la oportunidad no la despreciaría.

¿Ustedes qué piensan? 
¿Les gustan los libros de autoayuda? 
¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada