miércoles, 17 de diciembre de 2014

Cine: Black (Negro)







Película: Black- Negro
Director/a: Sanjay Leela Bhansali
Productor/a: Applause & Bhansali Entertainment
Guionista: Sanjay Leela Bhansali
Protagonistas: Amitabh Bachchan y Rani Mukerji
Basada en: la autobiografía de Helen Keller, "La historia de mi vida"
Género: Drama
Fecha de Publicación: 4 de febrero 2005 
Duración: 122 min
Lenguaje: Hindi, inglés



La joven Michelle McNelly (Ayesha Kapoor) es una chica sorda e invidente, completamente salvaje debido a que sus padres son incapaces de entenderla. A un profesor retirado, el señor Debraj (Amitabh Bachchan), le es asignada la tarea de enseñar a la joven a comunicarse. Pero Michelle se rebela contra los métodos de enseñanza de Debraj. De esa manera, el conflicto surge entre el profesor y los padres de Michelle. Éstos deciden mandarla a un asilo, pero Debraj se empeña en su educación.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
 "El mundo en mi historia es diferente, donde el sonido atraviesa el silencio y la luz las tinieblas. Este es mi mundo, donde no se puede ver ni oir nada. Solo hay un nombre para este mundo... Negro"

--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Al igual que las 2 películas que reseñé anteriormente, me enamore de ella, tanto de la historia y las escenas como la forma en la que está plasmada y su guion. Cada palabra que se da convierte a la película en algo hermoso de ver. 

Tenia mucha curiosidad como se manejaban las personas ciega- sordas y esta historia te muestra lo fuerte y difícil que es para alguien con estas discapacidades, pero al mismo tiempo demostrando que nada es imposible y aún de esta manera se pueden lograr muchísimas cosas. 

El mensaje principal de la historia es que nada es imposible, al verla puedes creer que es una exageración, pero al saber que es una historia completamente real no queda mas que brindarla una ovación de pie a todas estas personas. 

Cada personaje fue importante para la historia aunque tuvieran pocas participaciones. El único que me llegó a caer un poco mal fue el padre, al intentar internar a su hija en un psiquiátrico solo por tener una discapacidad; entiendo que sea muy difícil de afrontar, pero si tienes la opción de que alguien le de una educación, es injusto que digas que no solo por sentirte "el hombre de la casa." La madre me resultó un poco sumisa, acataba las ordenes de todos sin pensarlo demasiado, aunque esto ayudó mucho en la situación educativa de Michelle. Sara, muchos la odiaran por sus celos hacia Michelle pero es completamente entendible cuando los padres no supieron repartir la atención entre ambas. Michelle me encantó, aunque como dijo el profesor varias veces, es una mal criada, si algo no le sale bien hace berrinche, pero nunca se rinde y eso es lo que realmente importa. Estoy encantada con Debraj, a pesar de que su forma de enseñar es un poco violenta, es una persona que se debe admirar por su paciencia y la fuerza que tiene para no rendirse a pesar de los problemas y pocos resultados.  

Recomiendo esta película a todas las personas que respiren porque creo que todos deberíamos aprender de este tipo de personas. Tenemos la muy mala costumbre juzgar, criticar y rendirnos cuando las cosas se ponen feas y es ahí cuando debemos tomar esto como un ejemplo de vida. 

PD: La película la pueden encontrar en youtube subtitulada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada