jueves, 18 de diciembre de 2014

Debate: Juzgar a un libro por su portada


Click en la imagen para ver sinopsis

     Todos conocemos la frase "nunca juzgues a un libro por su portada", pero creo que todos por lo menos una vez en nuestras vidas hemos hecho esto, puesto que lo que está exhibido en las estanterías de las librerías no es la sinopsis sino las portadas y no creo que una persona agarre todos los libros que vea para leer su sinopsis, siempre habrá alguno que "no te llame la atención."

     Por supuesto que las portadas a veces son malas pero la historia es increíblemente hermosa pero eso no quiere decir que debes dejar de lado todo el trabajo que algunos se toman realizando una portada  solo porque a otros no hicieron un buen trabajo en este ámbito.

    Cualquier persona con 2 dedos de frente si le dan a elegir entre estas dos ediciones por el mismo precio dudo mucho que escoja la mal hecha, porque si, el contenido es el mismo, pero no es el mismo esfuerzo que pusieron en uno que en el otro.

    Las portadas son importantes para el libro, porque son las que te dan la curiosidad ¿de saber de qué trata? y de esta forma incitar al lector a saber más sobre este libro, claro que no hay que llevarse solo por la portada pero si hay que tener en cuenta lo importante que son para el resto de la historia. 

    Hay hermosas portadas con malas historias y malas portadas con bellas historias, pero opino que más que una portada linda o fea debe ser una que complemente a la historia de alguna manera y no simplemente se haga por hacer, pero esta es solo mi opinión.

¿Cuál es la tuya?
¿Te has dejado llevar alguna vez por la portada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada