lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña: La canción de Annie- Catherine Anderson

Libro: La canción de Annie
Autor/a: Catherine Anderson
Editorial: Manderley / Suma
Género: romance, ficción, ficción realista, drama, adulto.
Fecha de Publicación: enero de 1996
N° de Páginas: 470


Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva dentro de su corazón.

Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa “chica tonta”. Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que ella espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa, callada y mal juzgada Annie ––su infantil inocencia, sus femeninos encantos, y la asombrosa visión que ella tiene del mundo––. Entonces se empeña en romper la barrera de silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Annie finalmente cedió, con mucha renuencia, y dejó a un lado a su otra pareja de baile. El pobre hombre se cayó y fue a parar a un montón inerte, que era exactamente donde Alex esperaba que se quedara. Era su baile. Ella era su esposa. Un hada silenciosa.

O, más que un hada, una hermosa mariposa saliendo de la crisálida, casi como por arte de magia. En aquel momento, así veía a Annie. No le dio muchas vueltas. Había descubierto algo increíblemente valioso, extraordinariamente precioso y totalmente inesperado. Cuando Dios se dignaba hacer un obsequio semejante, ningún hombre medianamente sensato hacía pregunta alguna."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Y con este libro he cumplido mi reto de llegar a los 30 libros antes de terminar el año :3
Este libro me lo recomendaron 2 veces, la primera fue cuando pedí una recomendación donde apareciera un personaje con discapacidad y la segunda cuando pedí un libro corto y ligero. Sinceramente y de todo corazón le agradezco muchísimo a las personas que me recomendaron esta historia, no me arrepiento ni un segundo de haberla leído.

La historia me pareció completamente hermosa y real. A pesar de la época en la que está basada la historia, no se hace pesada en ningún momento, todo lo contrario, es bastante ligera y fácil de leer. Me encantó la forma en la que está escrito este libro, la autora hace que cada palabra escrita sea especial y hermosa. Con la forma de la narración sientes el paso del tiempo en la historia y no parece pasar todo de golpe. Es una historia bastante romántica y pastelosa, así que hay que leerla sabiendo con seguridad que vas a encontrar esto, aunque creo que la sinopsis lo dice todo mejor prevenir que lamentar. A pesar de esto, no creo que sea demasiado cliché, lo único que encontré en cuanto a este aspecto fue el aspecto de los protagonistas y el final, de resto, me pareció bastante original y poco común. El encontrar la belleza en los pequeños detalles de la vida me parece mágico y único. 

Al principio todo el tema que se enfoca principalmente, es un poco impactante al ver la crueldad de Douglas ante la situación con Annie, la maltrató de esa manera sin siquiera pensar en lo que esto podía conllevar tanto para él como para Annie; una pobre chica que por mucho que las personas crean que "no entiende nada", no se merece que la traten como todos lo hacen, siente, al igual que cualquier persona. Creo que no entenderé nunca lo poco consciente que es. 

El amor entre Annie y Alex no se me hizo en absoluto forzado, fue bastante despacio y pausado lo cual lo convirtió al algo creíble, gracioso y precioso. A pesar de esto, hubiera preferido que no fueran tan dependientes el uno del otro.

Con respecto a los personajes: me encantó Annie, es demasiado tierna e ingenua, me reía con sus ocurrencias. En todo momento desde que inició la historia se notó el dolor que ella sentía por todo lo que había tenido que pasar, su familia, la gente del pueblo y luego lo de Douglas, es muy triste pensar que una persona solo por la ignorancia del resto tenga que pasar todo esto.  Alex también es bastante tierno, me encantó la manera en la que intentaba enamorar a Annie, no cualquier persona se atreve a dar tanto por un amor. Odié a los padres de Annie, siempre pensando más en ellos que en su propia hija, sobre todo James, es muy bajo que lo primero que se le pase por la cabeza cuando se entera de que acaban de violar a su hija es su carrera política, y a parte de eso atreverse a maltratarla, una persona sí no merece llamarse padre. Los demás personajes secundarios (sirvientes de la casa de Alex) también me gustaron mucho pero no puedo decir mucho al respecto ya que sus apariciones fueron muy cortas, sin embargo no tengo ninguna opinión negativa de ninguno de ellos.

Creo que esta es una de esas historias que habla de una realidad disfrazándola un poco de ficción, se que la época en la que se inspira la historia esto si pasaba (me tocó aprendérmelo para una tarea) y este libro me parece una excelente manera de mostrarle a las personas que no pudieron estar en ese entonces la realidad que se vivía en ese momento, una manera de aprender algo nuevo y al mismo tiempo aprender de ello. 

Les recomiendo esta historia a todos aquellos que les interese la ficción realista, los temas sobre la sordera y el romance. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario