Para empezar, entendamos que cuando hablo de un final abierto, me refiero a aquel que deja una duda enorme en cuanto al final; eso, sin contar aquellos libros con una continuación que resuelve esa duda.
A muchas personas no les gusta este tipo de finales, porque quedan con la duda de cómo termina todo de una forma clara en aquella historia. Puede resultar tonto empezar una historia que en realidad nunca va a terminar, una perdida de tiempo.
Si es cierto que hay finales tan abiertos que dan pie para una segunda parte y muchas veces no la tienen, pero esto no quiere decir que el libro sea malo, hay muchas razones por las cuales pueda que la historia termine así.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente debo aclarar, no todos los finales abiertos necesitan una segunda parte, si ya todo lo importante que necesitaba ser aclarado se aclaro, no hace falta que se escriba toda una nueva historia para explicar el por qué de ese final.
A veces algunos se obsesionan pensado que porque no saben cómo están los personajes después del final se debería escribir otra parte. Esto (teniendo en cuenta mi experiencia) podría dañar completamente esa historia que tanto nos gustó solo por explicar lo inexplicable.
Aunque de todas formas recuerden que esta es solo mi opinión.
¿Qué opinan?
¿Les gustan los finales abiertos o los odian? ¿por qué?
Un saludo, que tenga un buen día y nos leemos.
A mi los finales abiertos me hacen sufrir mucho :( ,mas cuando no hay continuación. besos
ResponderEliminarA mi también me gustan los finales abiertos, son, como tu dices, mas reales que el "vivieron felices para siempre", pero no hay que negar que hay finales de este tipo que dejan sufriendo a uno.
ResponderEliminarTe he nominado a un premio http://rinconcitodeleer.blogspot.com/2015/03/premio-one-lovely-blog-award.html.
Saludos ;)