Fan fictions, o también conocido por su diminutivo fanfics son aquellas historias largas o cortas hechas por los fans de cualquier cosa, inspirándose en esto para escribirlas.
No hay muchas personas que estén en contra de que se escriban fanfics (independientemente de quienes los leen), pero de que las hay, las hay y entre estas personas muchas son los mismos autores de las obras originales. Los motivos que he visto para justificar esta postura son que:
- Si está inspirado en un libro, película o serie, se arruina la historia principal.
- Si está inspirado a un artista, colocan a este como un/a idiota.
- Todos están mal escritos.
- El autor de la serie, película, libro, etc; se esforzó en crear un mundo y los que hacen los fanfics solo se guindan de su fama y creatividad.
- No son originales porque se están inspirando en algo que ya existe.
- Siempre se terminan sexualisando los personajes.
- Solo quieren ganar dinero a costa del esfuerzo de otro.
¿Quién no ha visto un capítulo de su serie favorita y se imagina cómo continuara o cómo podrían haber ocurrido las cosas? ESE, es el incentivo que tienen todos aquellos que escriben fan fictions para iniciar una nueva historia a partir de algo que les emociona. Es por esta razón que para mi, escribir fanfics, está bien.
¿Ustedes qué opinan?
¡Hola!
ResponderEliminarCreo que nunca he escrito un fanfiction, aunque sí que es verdad que cuando era más pequeña escribía historias que estaban muy inspiradas en libros o películas que acababa de leer o de ver, y creo que en parte eran como "fanfictions". No estoy para nada en contra de que se escriban, cada uno puede hacer lo que quiera y coincido totalmente en que llega un momento en el que la historia no es sólo de quien la ha escrito, sino también del público.
¡besos!
¡Hey! Yo pienso que no es malo escribir fanfictions. Claro esta que hay muchas personas que tienen una pésima ortografía y una mala redacción que no deberían ni pensarlo. Y también hay otras, que como dices, sexualizan mucho al personaje (esto se ve más con los cantantes, esas chicas no están bien).
ResponderEliminarEl fanfic, para mi, es otro género de escritura. Es una manera de expresarte como lector y dar un nuevo enfoque a la historia. Tal vez hacer una continuación, o explicar cosas que cronológicamente sucedieron antes de los libros, cosas que el mismo autor no quiso explicar (como no olvidar la vez que Augustus Waters quería escribir un fanfic de Un dolor imperial).
Además, para los nuevos escritores, si no se te ocurre el best seller del siglo, ¿por qué no aumentar tu imaginación con un fanfic? Tal vez eso te ayude a nuevas historias y sea tu musa.
¡Saludos!
No me parece nada malo escribir fanfics. Obviamente no puedes tener una ganancia economica de ellos, pero si sirven muchisimo como practica para futuros escritores, ejercitar tu imaginacion y simplemente hacer algo divertido. A mi me gustaba mucho leer fanfics antiguamente, en especial cuando tenia algun libro que no habia terminado como queria o que aun no publicaban la continuacion.
ResponderEliminarY aquí vengo en defensa del fanfiction. AVENGERS ASSEMBLE! Estoy pasada de payasa, lo siento jaja es que este tipo de debates me gustan mucho. Como fiel lectora y a veces escritora de fanfiction, debo decirte que defiendo a capa y espada a este tipo de expresión que no puede llamarse literaria, pero al fin y al cabo es expresión. Y aunque suene contradictorio, también estoy de acuerdo en las razones por las cuales "no deberían escribirse", que no es que no se DEBAN, sino que para escribirlos hay que SABER hacerlo. No podemos juzgar mucho ya que gracias al fanfiction se han escrito libros muy populares (y que he odiado pero eso está fuera de discusión) como por ejemplo After, las 50 Sombras y el Infierno de Gabriel (si quieres saber más puedes pasarte por aquí http://gravedadinversa.blogspot.com/2015/07/hablemos-de-libros-y-fanfiction_9.html ) pero hay que estar conscientes que el fanfiction está repleto de personas que no tienen ninguna "formación" literaria, sino que lo hacen por diversión y muchas veces hasta ni les gusta leer. Aún así, a pesar de que a veces provoca arrancarse los ojos por leer algo tan malo y absurdo, podemos encontrar personas que tienen un increíble talento y que gracias al fanfiction agarran la confianza suficiente para escribir sus historias originales. Así que como dicen aquí, ni tan calvo ni con dos pelucas.
ResponderEliminar