miércoles, 3 de agosto de 2016

Reseña+Retos: Cuentos de las mil y una noches- Anónimo

Con este libro avanzo en el reto goodreads y el reto 2016.
     Cada noche un sultán, loco de celos por la traición de la mujer que amaba, desposa a una doncella para darle muerte al amanecer, tratando de vengar el dolor que otra le causó, hasta que una de ellas, Sherezada, encuentra la fórmula para escapar de su cruel destino. A través de su exquisita imaginación y gracias a las aventuras que cuenta en sus historias, logra sobrevivir, no una sino mil y una noches.


----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"Me aferré a ella con la fuerza que sólo es capaz de dar el amor a la vida y a la propia alma."
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------


     Sinceramente, esperaba mucho de este libro ya que hace mucho tiempo que oigo hablar bien de él y de lo interesante que es (en la televisión sobre todo) y por suerte estuvo a la altura de mis expectativas, sin embargo me hubiera gustado que trajera todas o más historias que solo dos.

     Me parece super interesante, la forma en la que se recopilan esta serie de cuentos y aún más que sean parte de una tradición oral del Oriente Medio.

     Siento que es uno de esos libro que de verdad merece el título que tiene de clásico, cosa que con algunos clásicos no me pasa.

     Como dije antes, me hubieran gustado que hubieran más cuentos ya que solo habían dos, pero aún así, amé esos dos completamente, tanto la redacción, el estilo y la rapidez con la que se leen las historias, como lo interesante que se hace lo que cuentan. Lo único que me hizo un poco de ruido es que se normalice tanto la esclavitud, el tratar a la mujer como un objeto, el racismo y demás, pero creo que es normal para la época en la que están ambientadas las historias. Por otro lado, también me hubiera gustado saber qué pasó la última noche con Sherezada.

     Entre la historia de Simbad y Alí Babá, me gustó más la de Alí Babá porque: primero, quería conocerla de verdad ya que solo sabía de ella muy por encima y segundo, la de Simbad se me hizo un poco repetitiva, aunque eso no quita que me haya gustado.

     Si quieren conocer más sobre Alí Babá o Aladino, o si les gusta este tipo de historias, les recomiendo muy mucho este libro.

¡Espero que se animen a leerlo, un saludo y nos leemos!

 

2 comentarios:

  1. Hoream ¡Hola!, estas nominada a un tag en mi blog
    ¡Saludos!
    http://theendimagine.blogspot.com/2016/08/tag-blogger.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Hoream, pues desde hace mucho que quiero leer estos libros (los 5 tomos completos
    9, mi hermana los leyó y pos no para de hablarme maravillas de el. Gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar