miércoles, 15 de febrero de 2017

Cine: Zootopia

     En Zootopia, la moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil. Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador, para resolver el misterio.


----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"La vida real es compleja. Todos tenemos limitaciones. Todos cometemos errores, y eso significa, viendo el lado bueno, que todos tenemos mucho en común. Y cuanto más nos esforcemos por entender a los demás, más excepcionales llegaremos a ser. Pero tenemos que intentarlo, así que no importa el tipo de animal que seas; desde el elefante más grande hasta nuestro primer zorro. Te pido que... lo intentes. Intenta hacer del mundo un lugar mejor. Intenta mirar en tu interior y reconocer que el cambio empieza por ti, empieza por mí, empieza por todos nosotros."
"A lo único que hay que temer... es al propio miedo."

----------------------------------------------------.-------------------------------------------------

     La vi con mis hermanos y primos enseguida de haber visto Moana, por lo que nuestras eexpectativas no eran tan altas, sin embargo, las superó.
 
     Tiene tantas metáforas que fue casi agobiante, incluso me atrevería a decir que la película en si misma es una metáfora, todo tiene un doble sentido, desde las conversaciones, hasta el animal que representan los protagonistas, lo que la convierte en una película bastante familiar, porque siendo como es y hablando de todos esos temas como la discriminación, los estereotipos, el machismo, etc., no podría estar dirigida solo a los niños.
     La animación es preciosa y quedé fascinada con Zootrópolis, está muy bien hecha. En cuanto al doblaje, si hubieron algunos que no me terminaron de convencer del todo, pero en su mayoría están muy  bien conseguidos. Si sentí que la película se me hizo bastante corta y creo que le faltaron algunas escenas porque tal vez todo pasó demasiado rápido, pero eso no dificultó para nada que se entendiera. El soundtrack me encantó,  y me sorprendió muchísimo escuchar de repente la voz de Shakira, pero al mismo tiempo me gustó 😊.

     La verdad no tuve ningún personaje favorito, pero creo que ninguno estuvo demás y todos valieron la pena; mas que nada por todos los mensajes que intentaban transmitir.
     Se la recomiendo a todos, ya sea solos o en familia, véanla e intenten entenderla, porque aunque no esté de forma explicita, se pueden ver muchas cosas que pasan actualmente.

 

¿Ustedes la vieron o la quieren ver?
¡Un saludo y nos leemos! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola! De las películas infantiles que han salido es una de las pocas que me ha encantado tanto como para quedar flipando luego de verla. Y el final, ¡Qué final con canción tan potente! Además, la escena del perezoso me mató jaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Holis! Pues la verdad es que yo amé está película como no tienes idea -3
    Me parece súper divertida y de hecho la fui a ver dos veces al cine jajaj. Y concuerdo contigo en que el diseño de Zootrópolis estaba genial.
    Muy lindo tu blog, también soy venezolana, me quedo por aquí <3
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta película me gusto mucho, de hecho me sorprendió con el giro que luego dio, no me lo esperaba :D Se me hizo algo original.

    ResponderEliminar