miércoles, 8 de marzo de 2017

Julián- Eduardo Sánchez Rugeles

 
     Julián es un niño de nueve años que padece una rara enfermedad. Incentivado por su amigo Juan Carlos, decide rebelarse contra las necedades de los médicos y las impertinencias del destino. La novela (ambientada en los años noventa) es una interpretación contemporánea y urbana del mito de Orfeo en la que los grandes enigmas de la existencia son confrontados por la mirada de un niño. Julián, junto con sus mejores amigos, Vanessa y Juan Carlos, recorrerá las calles de Caracas con la expectativa de encontrar el libro de instrucciones que le permita sanarse y, lo más importante, hacer el viaje de vuelta.
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------

     “La gente grande siempre dice lo mismo: “No te preocupes”, es una frase común. No sé por qué la dicen. Nunca hacen caso. Siempre se preocupan. A veces pienso que para ser grande lo único que hay que hacer es estar preocupado” 
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
     Me esperaba una historia de fantasía y mucho más infantil, pero me equivoqué. Supongo que influye que  no prestara atención a la edad cuando leí la sinopsis y estuve la mitad del libro intentando adivinar cuántos años tenían Julián y sus amigos 😑.

     Me encanta lo venezolanizado que está el libro. Creo que es la primera historia que leo ambientada en Caracas (donde nací, crecí y vivo) y me gustó mucho más de lo que esperaba.

     Me sorprendió que al leer el libro, sientes tal cual como si la historia la contara un niño y sobre todo, de esa época. Además, es muy movilizante entender todo lo que está ocurriendo y la inocencia con la que los protagonistas lo viven.

     Todos los personajes me encantaron, pero en definitiva, mi favorito fue Juan Carlos, n podía parar de reír con sus ocurrencias

     Se la recomiendo a todo el mundo; si tienen la posibilidad de leerlo, háganlo, porque de verdad vale muchísimo la pena.

2 comentarios:

  1. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Qué lindo pinta este libro! Debo confesar que aunque soy una venezolana "bien venezolana" no he leído un libro de un autor venezolano ¡Y estoy loca por hacerlo! Considero que los libros infantiles son bellas y sencillas joyas literaria. Esto quiere decir que me presentaste un libro infantil y de un autor venezolano ¡Qué más le puedo pedir a la vida! Me lo llevo apuntado a mi TBR ¡Y espero que me guste tanto como a ti!

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  2. ¿Lo tienen en PDF? Lo necesito, por favor.

    ResponderEliminar