miércoles, 18 de abril de 2018

¿De vuelta?

Resultado de imagen para volver a escribir 

     Hace 6 meses exactamente que no publico nada en el blog, y solo di una pequeña explicación en la págna de Facebook .


     Supongo que es bastante obvio, que hasta ahora, seis meses después, es que tengo internet y por fin puedo publicar; pero quiero extenderme un poco más con esto, porque aunque tengo la herramienta principal para constinuar con el blog, también hay otras cosas que podrian obstzaculizar el mantenimiento del mismo.

     Creo que ya lo mencioné en otra entrada, pero ha pasado mucho tiempo, asi que supongo que los pocos que sabian ya lo habrán olvidado y además hay nuevos. Soy venezolana y al igual que muchos compatriotas, emigre de mi país; actualmente estoy viviendo en Barranquilla, capital del departamento del Atlántico en  Colombia.



Resultado de imagen para barranquilla 

     Tengo la fortuna de tener las dos nacionalidades (venezolana y colombiana) por mi mamá, pero aún así, trabajo como vendedora informal al igual que la mayoria (por supuesto, no todos) de los venezolanos que llegamos a esta ciudad.Ojo, esto no es una queja, sino una iformación.
Resultado de imagen para vendiendo agua en barranquillaResultado de imagen para vendiendo agua en barranquillaResultado de imagen para venezolanos barranquilla 

      Aparte, tuve la suerte de ser aceptada entre los 80 de 200 aspirantes en la Escuela Distrital de Artes (EDA), en el curso de dibujo atístico, por lo cual, estoy estudiando en las noches.
Resultado de imagen para escuela distrital de artesResultado de imagen para escuela distrital de artes

     ¿A qué voy con todo esto? Pues que sencillamente quiero que entiendan que mi tiempo, tanto para dedicarle al blog, como para leer algún libro (lo cual no hago desde que salí de mi país), es sumamente reducido, por lo que es posible que al volver, los posts no tengan la misma frecuencia que antes, porque aunque acostumbro a programar las entradas, deseo aumentar la calidad de las mismas. Creo que enrealidad mi mayor dificultad seria con el hecho de poder leer un libro y ahi si voy a necesitar su ayuda porque se que todos han tenido etapas en las que no pueden leer por X razón, así que me atrevo a pedirles consejos al respecto.


     Teniendo en cuenta que hace bastante no leo un libro y que no me gustaria reiniciar sencillamente con un book tag, pues les cuento que mi próximo post será sobre mi experiencia en el barco Logos Hope, la libreria flotante más grande del mundo.

¡Un saludo! Nos leemos

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Entiendo perfectamente que no tengas tiempo para leer ni para el blog, la verdad es que nunca he pasado por una situación así pero es totalmente comprensible.
    Nosotros nos contentaremos con que escribas cuando puedas y de lo que puedas :)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Que bien que estés devuelta, y entiendo perfectamente lo que nos tratas de decir. Yo también emigre hace casi ya un año, y aunque no me desaparecí del blog por tanto tiempo, ya que me obligue a seguir, porque la verdad es que me gusta y siempre trataba de buscar un espacio, las entradas no eran de calidad. Así que, mi consejo en cuanto a eso, y conociendo ya tu blog, es que lo tomes con calma, no te obligues ni te agobies, todo a su tiempo. A parte de uno irse de su país, dejar atrás muchas cosas, aunque no lo notemos, pasamos por una etapa que lo que nos motivaba antes para hacer, tal vez ya mismo no lo haga.

    En cuanto a leer, me paso igual, no tenia ganas de leer, ni tiempo. Si no tienes ganas, no te preocupes, según mi experiencia, siento que es parte del mismo proceso del cambio tan drásticos que tuvimos que dar al abandonar nuestro país y empezar hacer cosas que jamas creímos que haríamos. Las ganas volverán, te lo aseguro. Y si tienes tiempo, ve a una biblioteca, disfruta de la movida de ver libros, y tal vez así te vayan a empezar a dar ganas de retomar. Mientras, no te obligues, poco a poco volverán y mientras tanto, distrae tu mente con otras actividades.

    Saludos y animo ♥

    ResponderEliminar