Reseña: La Ladrona de Libros- Markus Zusak

Autor/a: Markus Zusak
Editorial: Knopf Books
Género: Adulto joven, ficción realista
Fecha de Publicación: 14 de Marzo de 2006
N° de Páginas: 552

Cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondico en su hogar. El partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Cuando la muerte venga a por mi, sentirá mi puño en su cara."

Creo que es el libro con el que más he llorado, más de cien páginas entera llorando y aun tengo ganas de seguir haciéndolo. Este libro me lleno de todas las emociones que pueden haber, ansiedad, tristeza, felicidad, rabia, frustración. Cada personaje, cada pagina, cada capitulo, cada frase y cada palabra quedo completamente grabado en mi, aprendí con Liesel a amar las palabras y saberlas apreciar, saber que las palabras te pueden salvar o destrozar por completo, convirtiéndote en nada o incluso en alguien nuevo.
Si antes no podía responder la pregunta ¿cuál es tu libro favorito? ahora lo puedo responder sin pensarlo dos veces, La ladrona de Libros, me robo el corazón, me enamoro y me destrozó. El libro es algo diferente a los libros sobre la segunda guerra ya que te muestra la vida desde la perspectiva de los alemanes y no de los judíos como es común, otra cosa que hace al libro curioso y diferente es que es narrado por la muerte, que es uno de los mejores personajes del libro, fue el que más carcajadas me sacó la verdad. Liesel, La muerte, Rudy, Max y Hans fueron mis personajes favoritos (sin un orden especifico).

Recomendado a todos los que le guste leer y los que les interesen los temas sobre la segunda guerra.