Reseña: Fahrenheit 451- Ray Bradbury

Autor/a: Ray Bradbury
Editorial: Minotauro
Género: Ficción, Ciencia ficción, Distopía, Adulto Joven, Adulto.
Fecha de Publicación: 1953
N° de Páginas: 224

La temperatura a la que el papel se enciende y arde.

Guy Montag es un bombero y el trabajo de un bombero es quemar libros, que están prohibidos porque son causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros. Como 1984, de George Orwell, como Un mundo feliz, de Aldous Huxley, Fahrenheit 451 describe una civilización occidental esclavizada por los medios, los tranquilizantes y el conformismo. La visión de Bradbury es asombrosamente profética: pantallas de televisión que ocupan paredes y exhiben folletines interactivos; avenidas donde los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; una población que no escucha otra cosa que una insípida corriente de música y noticias transmitidas por unos diminutos auriculares insertados en las orejas.

"Fahrenheit 451 es el más convincente de todos los infiernos conformistas"
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
 "- No hablo de cosas señor- dijo Faber-. Hablo del significado de las cosas. Me siento aquí y sé que estoy vivo."

Me encanto, no tengo palabras para decir lo mucho que ame el libro. Cada palabra quedo grabada en mi. No me había parado a pensar como sería el mundo si los libros no existieran, como pensarían las personas si solo nos guiáramos por lo que un televisor nos dice, si el mundo nos mintiera en la cara descaradamente y tomáramos la decisión de creerle aun sabiendo que hay algo más que nos puede hacer realmente felices y no dándonos una felicidad artificial; este libro nos muestra desde la perspectiva del autor como seria un mundo así, como viviríamos y nos sentiríamos.

Ame la manera en que esta escrito el libro, la historia, los personajes y la manera en que están descritos todos ellos, incluso los que me caían mal, es una gran historia que deja muchísimo que pensar y con ella se aprende a valorar los libros aun más que antes, se aprende a fijarse en los detalles tal como señala Clarisse varias veces, a dejar de mirar y empezar a observar el mundo.

Mis personajes favoritos en definitiva fueron Clarisse y Montag, que aunque Clarisse estuvo poco tiempo en el libro le agarre muchísimo cariño ya que me identifico con su manera de pensar.

Recomiendo este libro a todos los que les gustan las distopias ya que esto es un clásico distopico.

¿Por qué le di 4 y no 5? porque para yo darle un 5 a los libros tienen que hacerme sentir tristeza, felicidad, nostalgia, y me causen resaca literaria.