jueves, 2 de octubre de 2014

Debate: Colocarse metas en los libros

A muchos no les gusta colocarse metas o retos con respecto a los libros, por ejemplo decir "voy a leer 50 libros este año" o "voy a leer 20 clásicos en 4 meses." No les suele gustar porque se sienten obligados a hacer algo que a lo mejor en el momento no les apetezca. 

Personalmente, como supongo es obvio, a mi me encantan este tipo de retos porque no me siento obligada a hacerlo sino motivada a hacerlo; cuando no hay algo que me motiva suelo procrastinar mucho, dejar todas estas cosas que aunque quiero hacer las dejo para después. 

Normalmente este tipo de retos conllevan una pequeña responsabilidad ya que sientes que debes hacerlo, este tipo de responsabilidades suele crear estrés en algunos, pero a mi me ayuda a mejorar muchísimo. Por ejemplo no me habría animado a aprender photoshop de no ser porque un chico me dijo un día que era algo demasiado avanzado para mi y no iba a entenderlo. 
Me gusta estar constantemente mejorando cosas de mi misma y los retos son lo que más me ayudan a lograrlo. 

¿Ustedes que piensan? ¿Les gusta colocarse metas? ¿Por qué? 

PD: "Se la mejor versión de ti mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario