Reseña: Réplica: Helada- Marilyn Kaye

Saga: Réplica
Autor/a: Marilyn Kaye
Editorial: Ediciones del Laberinto.
Género: Ciencia ficción, fantasía, adulto joven, niños.
Fecha de Publicación: 2001
N° de Páginas: 152

¡El secreto de Amy ha sido descubierto! Jeanine, su peor enemiga, se ha enterado de que Amy es una clon. Ahora, Amy se teme lo peor. Está segura de que Jeanine desvelará la verdad a todos.. hasta puede que intente vender la historia a una revista de cotilleos. Pero Jeanine no tiene ocasión de cumplir ninguna de sus amenazas. Un accidente la deja en coma. Corre rumores de que el accidente ha sido provocado. La sospechosa numero uno es... Amy. Es verdad que Amy quería hacer callar a Jeanine, pero puede que no fuera la única...
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
"Y para que te enteres Tasha- añadió con una sonrisa-, te recuerdo que mis genes no son  < <extraños>>, son superiores.
Tasha le devolvió la sonrisa."
Me pareció un libro divertido, entretenido y muy fácil de leer. Esta es una saga de 24 libros y me gustó el hecho de que los puedes leer salteados, es decir, no necesitas leer los 9 libros anteriores para entender este. Me parece que la historia estuvo muy bien explicada y realizada. El libro me mantuvo completamente enganchada hasta el final, lo empecé y sin darme cuenta de en que momento ya lo había terminado. Quedé con ganas de leer los anteriores y los siguientes de la saga, espero conseguirlos.

Los personajes estuvieron muy bien hechos, no muy complejos y con la personalidad de un niño de 12 años (edad que tiene la protagonista y rondan los secundarios), frescos y bastante divertidos. Mi personaje favorito fue Amy, cosa extraña ya que las principales no me suelen caer bien, pero debo admitir que me encantó; su personalidad y la manera en la que perdonaba a los demás a pesar todo fue admirable. El personaje que más odie fue Jeanine, demasiado obvio pero no entiendo como una niña puede llegar a ser tan mala persona. De los personajes secundarios no puedo decir mucho ya que a penas tienen protagonismo en este libro: hasta donde tengo entendido, en los libros anteriores tienen más protagonismo pero en este apenas son nombrados, aunque admirablemente hacia la autora, nunca olvidados.

Recomiendo leer este libro a todos aquellos que les guste la ciencia ficción, el tema de la clonación y las historias juveniles. Esto ultimo porque los protagonistas son demasiado jóvenes y pueden irritar a algunos lectores que no les guste ese tipo de personalidad.

5 de 5 sin dudarlo un momento.