miércoles, 25 de marzo de 2015

Premio Best Blog

Para este nuevo premio, fui nuevamente nominada por Mariana del blog Sentimiento Lector (muchas gracias).

Reglas

  • Nombrar, enlazar, seguir y agradecer al blog que te nominó.
  • Contar 11 cosas de ti.
  • Responder las preguntas.
  • Nominar a 11 blogs que no superen los 200 seguidores.
  • Informar a los blog que nominaste del premio.

1. Cumplo el 7 de enero, justamente el días después que terminan todas las fiestas de navidad, año nuevo, reyes y de más; cuando a nadie le queda dinero y empiezan las clases y el trabajo de nuevo.
2. Mi libro favorito (como ya lo he dicho muchas veces) es La ladrona de libros, porque con él me di cuenta la importancia de las palabras y aprendí a amarlas. Ningún otro libro me ha hecho sentir así.
3. Estudio educación especial y amo cada segundo que le dedico a esta carrera, cuando entré no pensé que me apasionaría tanto.
4. Espero tener mínimo 2 carreras, una de ellas relacionada con los libros (letras).
5. Amo el cine, aunque todavía no se demasiado sobre ello me encantaría poder aprender, puesto que para mí, es un arte. Sobre todo, me encantan las películas antiguas,
6. Pinto, no demasiado bien pero estoy aprendiendo.
7. Dibujo y me encantaría poder hacer un curso para mejorar.
8. Me gusta mucho ver series, aunque no veo demasiadas porque me consumen mucho tiempo.
9. No discrimino la música, me gustan las canciones por el significado de sus palabras y no por un prejuicio del genero o cantante.
10. No me gusta la televisión, aunque pueda encontrar el mismo contenido que en internet, me estresa muchísimo verla
11. Amo estudiar, aunque para muchos suena extraño se que algunos lo entenderán. Soy amante del saber y como dijo una profesora, "el amante de la sabiduría ama aprender por el concepto mismo del saber."

Preguntas

1. ¿Lees tumbado o sentado?
Acostada, cuando leo sentada me duele las espalda.

2. ¿Te gusta leer con ruido o en silencio sepulcral? 
Con silencio, aunque si solo hay un poco de ruido no me molesta.

3. ¿Tapa dura o de bolsillo?
De bolsillo, los tapa dura son bonitos pero se dañan muy fácil.

4. ¿Qué te parecen los precios de los libros?
Por un lado lo entiendo ya que el papel no se consigue, la tinta son lágrimas de unicornio y muchos países no quieren exportar, pero por otro me parece que las editoriales están sacando los libros por un fin meramente comercial y colocan los libros más solicitados por el público a un precio inalcanzable porque saben que muchos les van a comprar, ganando así un porcentaje 100 veces más alto del que gastaron en realidad.

En estos tiempos muchas editoriales (no todas) han perdido la importancia del leer y en vez de tener como fin el fomentar la cultura, tienen el lucro.

5. Un personaje que te haya marcado.
Liesel Meminger, en las 11 cosas sobre mí ya expliqué por qué. No todos los días conoces a un personaje que fue salvado por el amor a las palabras.

6. ¿Has pensado en meter a un personaje de un libro en el escenario de otro libro distinto? ¿Cuál?
¿Has visto Once upon a time? pues así.

7. ¿Drama o comedia?
Drama a menos que sea la vieja comedia, la actual no me gusta.

8. ¿Sobrenatural o histórico?
Histórico.

9. ¿Qué opinas de las adaptaciones de cine?
Son increíbles, poder ver la historia que tu imaginaste desde los ojos de otra persona es único. No creo que las adaptaciones deban ser completamente fieles a los libros ya que la idea de ellas es mostrarte las cosas desde una perspectiva distinta.

10. Personaje que mas has odiado en un libro.
No suelo a odiar a los personajes pero Paula de Canciones para Paula. Amo los personajes de Blue Jeans pero a ella no la soportaba.

Nomino a:
Todos los que lo quieran hacer xD. Soy muy mala para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario