miércoles, 29 de julio de 2015

Debate: Leer a un bebé

Me he encontrado con muchas personas las cuales están en desacuerdo con que las personas le lean a los bebés (de 0 a 2 años) ya que dicen que esto no sirve de nada puesto que no entienden y se les va a olvidar.

A pesar de esto yo creo que aunque si, se les va a olvidar, el estimulo continua y si es una practica constante, el niño más adelante se sentirá motivado por buscar más historias para que le cuenten y con el tiempo leerlas él mismo. Son más de una las personas que he podido conocer en estos casos, los cuales les leían tanto de niños que un poco más grandes decidieron buscar los libros que los hicieran sentir más identificados. Por tanto, pienso que el error no estaría en leerle al bebé sino al contrario, no estimularlo haría que luego, cuando se le intente iniciar en la lectura le pueda parecer algo aburrido ya que no es algo que haya probado nunca. 

Se que hay excepciones a esto ultimo, pero también las hay en el primer caso. No quiero decir que las personas que no les leen de bebés no pueden convertirse en lectoras, pero desde mi punto de vista esto influye a que se tome el hábito de lectura desde mucho más joven. 

Pero como ya dije, esto es solo mi opinión ¿qué creen ustedes? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario