miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park- Rainbow Rowell.

Esta historia ubicada en el transcurso de un año escolar en 1986.

Eleanor y Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados por intentarlo.

Cuando Eleanor conoce a Park, recordarás tu primer amor,y con que fuerza te derribó. 
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"lo suficientemente inteligentes como para saber que el primer amor casi nunca dura, pero lo suficientemente valientes y desesperados por intentarlo."
"Cuando tocó la mano de Eleanor, él la reconoció. Él lo sabía."
 "Él la hizo sentir como más que la suma de sus partes."
"Quiero que todos te conozcan. Eres mi persona favorita de todos los tiempos." 
"Park tenía la clase de rostro que lo pintabas porque no querías que la historia lo olvidara." 
"Tan pronto como lo dijo, ella estalló en una sonrisa. Y cuando Eleanor sonreía, algo se rompía dentro de él.Algo siempre lo hacía." 
"Eleanor tenía razón, ella nunca se veía bien. Se veía como el arte, y no se suponía que el arte se viese bien, sino que se suponía que te hiciese sentir algo."
"Me has salvado la vida, trató de decirle. No para siempre, no para bien. Probablemente solo temporalmente. Pero me has salvado la vida y ahora soy tuya. Todo lo que soy es tuya. Por siempre."
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
     Antes de leerlo ya sabía exactamente cómo terminaba, incluso la frase con la que terminaba, pero por lo que había escuchado y leído sobre esta historia (cosas tanto buenas como malas), sabía que me iba a gustar así sea un poco.

     Empezaré por decir, que creo que es la primera historia de amor adolescente famosa (los libros de Jhon Green no los cuento, no se por qué), que veo desde hace tiempo que no contiene una relación tóxica que todos aclaman tener (cosa que me encantó). Sin celos enfermizos, culpas, justificando todo lo que haces, etc.

     Es una historia muy dulce y la siento real, como algo que podría pasar o como algo que pasó. Sentía que cada palabra que leía era como escuchar una canción, bastante larga pero una canción al fin. Así describiría el libro, como una dulce canción. 

     Escuchar el soundtrack al mismo tiempo que leía era fantástico, hacia que todo encajara perfectamente, a parte me metía muchísimo más en la historia. Hay un equilibrio perfecto entre el soundtrack y el libro. 

     Me cuesta opinar profundamente sobre cada uno de los personajes ya que siento que aunque si se muestra mucho en la historia, realmente no los llegas a conocer; es decir, que en determinadas situaciones realmente no sabrías como reaccionaría cada uno y eso, en mi opinión, lo hace mucho más realista. Por muy cercanos que podamos ser a las personas, realmente nunca llegamos a conocerlos en un 100%, siempre hay algo (así sea muy pequeño) que no vamos a entender o no nos vamos a imaginar que podría hacer, gustar o querer la otra persona. 

     Si tuviera que opinar por lo menos sobre Eleanor y Park, diría que Park me parece un adolescente normal, con sus altibajeos, rebeldías, el sentirse incomprendido. Lo único en lo que se le podría llamar "extraño" es que no le gustan (del todo) las fiestas ni el fútbol, pero a conozco a muchos (incluyéndome) que tampoco les gusta, así que tampoco es tan raro. Por otro lado, Eleanor, es bastante común para una chica en su situación. Me explico, Las chicas que suelen vivir en un ambiente como este, suelen reaccionar de dos formas: 1. Explotando, insultando, devolviendo o desquitándose esta violencia; 2. De la forma en la que reaccionó Eleanor. Puede parecer muy de serie/ película/ libro que alguien reaccione a así, pero he tenido la oportunidad de conocer gente en esta situación o alguna parecida y si se comportan así. 

OJO: Estoy generalizando, se que habrá algunos que reaccionaran, mejor peor, una mezcla de ambos, etc. Pero en general es lo que más he podido observar. 

     Mi cosa favorita es que no se trataba de llegar a un final feliz, sino de amar y sentirse amado, así sea por un rato y es lo que me hace verlo como una historia distinta, especial. Es de esas historias que me gustaría no olvidar nunca. 

     Recomiendo Eleanor & Park a todos aquellos que les guste los géneros que aparecen en la ficha técnica. Ah, y que les guste y acepten los finales abiertos.

     Le puse 4 de 5 estrellas en goodreads ¿por qué no 5? porque siento que faltó algo más de profundidad, es una gran historia pero solo se queda en lo que cuenta, no hay nada mas allá de lo que dice (o por lo menos eso me pareció).

Aquí les dejo la playlist del soundtrack.


4 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído dos, y ambos me han gustado muchísimo, éste todavía lo tengo pendiente.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta historia :(
    es muy muy bonita, quiero ver que tal estara la peli

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me gustó mucho esta historia, no iba con unas expectativas demasiado altas y me sorprendió porque me pareció original, no había leído demasiados libros parecidos aunque es cierto que tampoco es que sea la primera novela que toca esos temas.

    Me quedo por tu blog,
    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Me encanta el tuyo, es muy bonito! respecto a lo que mencionas en mi reseña de Delirium, tenés razón supongo que por ser un piloto es así de breve todo pero si hubieran hecho la serie hubiera sido genial, que lástima que la cancelaran la verdad.
    Me da curiosidad cual es esa canción que te recuerda a Alex y Lena ?? :) jejejeje
    Este libro Eleanor y Park es de mis favoritos, lo amo aunque su final me rompió el ♥ jeje
    un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar