miércoles, 9 de mayo de 2018

Las Crónicas de Narnia- C.S Lewis

11127

    Viajes al fin del mundo, criaturas fantásticas y batallas épicas entre el bien y el mal. ¿Qué más podría pedir un lector en un libro? El libro que lo tiene todo es El león, la bruja y el armario, escrito en 1949 por Clive Staples Lewis. Pero Lewis no se detuvo allí. Seis libros más siguieron, y juntos se hicieron conocidos como Las Crónicas de Narnia.
-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------
 El sobrino del mago

"—Yo me atrevo si tú te atreves"

"Se ha portado como un cobarde al mandar a una niña a un lugar donde usted no se atreve a ir".

"Tú sabes lo que se siente cuando empiezas a esperar que suceda
algo que deseas con todo tu corazón; casi luchas contra la esperanza, porque es demasiado buena para ser verdad; has tenido antes tantas desilusiones".



El león, la bruja y el ropero

"—Si han estado levantados toda una noche y llorado hasta agotar las lágrimas— ustedes sabrán que al final sobreviene una cierta quietud. Uno siente como si nada fuera a suceder nunca más."
-----------------------------------------------------------.--------------------------------------------------------
 
     Admito que pensé que terminaria fascinada con esta saga, y es que aunque está catalogada como literatura infaltil, por lo general me gusta bastante este género, sin embargo, este no fue el caso.

     No creo que hayan sido malos libros en lo absoluto, incluso puedo decir con toda seguridad que me gustaron, pero no me terminaron de atrapar, es más, solo llegue hasta el segundo libro y con mucho esfuerzo por terminarlos y eso que son sencillos de leer.

     Debo decir que hay dos formas de leerlos: en el orden de publicación y en el orden cronológico, y fue el segundo el que decidi, lo que creo que me ayudó a entender mucho más la historia. Además, algo interesante es que toda esta historia está altamente ligada a la biblia y esto se ve con más claridad en El sobrino del mago.

     En general creo que son fáciles de leer y transmiten mensajes bonitos, pero creo que les hizo falta un poco más de chispa para emocionarme más. Tal vez los siguientes libros son mejores, pero hasta el momento, no tengo intención de leerlos.

     La verdad no se a quién recomendarselos, pero espero que ustedes puedan decirme en los comentarios hacia qué público dirigirian estos libros y si los leyeron, qué les parecieron o si tienen pensado leerlos.

¡Un saludo y nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario