viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña: Charlie y la Fabrica de Chocolate- Dahl Roald

Libro: Charlie y La Fábrica de Chocolate
Autor/a: Dahl Roald
Editorial: Alfaguara
Género: Cuento, infantil, fantasía.
Fecha de Publicación: 1964
N° de Páginas: 199


Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casita. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados.

 Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial. Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde, Mike Tevé y Charlie Bucket serán los afortunados ganadores. Todos entran con sus padres, menos Charlie, que va acompañado por el abuelo Joe.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Y una cosa estaba totalmente clara, la vida, jamás había sido tan dulce
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------
Charlie y la Fábrica de Chocolate un libro y película que a muchos nos encantó. ¿Quién no desearía ser Charlie y poder ir a la fábrica de Chocolate? Vivir a venturas con Willy wonka y crear nuevos dulces innovadores.

Pienso que en este libro, Dahl nos enseña el valor de la familia, el respeto, el ser obediente y la humildad, de una manera en la que nos podamos divertir y aprender al mismo tiempo, sinceramente, es uno de mis libros favoritos, me encanta tanto como la película y aprendí mucho de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada