jueves, 25 de diciembre de 2014

Debate: Abandonar un libro te hace un mal lector

Primero que nada ¡Feliz navidad a todos y todas!. La navidad no es mi época favorita pero si la de muchas personas y teniendo en cuenta que esto se publica el 25 de Diciembre no puedo mas que desearles una muy feliz navidad :3

Hablando del tema principal, en mi muy humilde opinión creo que si te cansas de una lectura porque el libro se te hace lento, pesado o simplemente no es para ti en ese momento lo mejor que puedes hacer es abandonarlo. 

He visto muchas personas que se sienten mal por dejar un libro a medias y se obligan a terminarlo pero eso solo termina provocando que odien el libro porque no lo disfrutaron en ningún momento. 
Es mucho mejor dejarlo, porque a lo mejor mas adelante, decides retomarlo o empezarlo de nuevo y probablemente ese libro que tanto te aburría se convierte en tu libro favorito, o sencillamente no te gusta pero no importa porque pudiste disfrutar de otras lecturas.

Dejar un libro a medias no te hace mal lector, porque un buen lector es aquel que disfruta y aprende de cada una de sus lecturas sin importar de qué trate la misma, y al obligarte a terminar algo con lo que no te sientes cómodo, solo va a lograr que no lo disfrutes y es ahí cuando se rompe el placer que es leer. 

Con esto no quiero decir que dejes todos los libros a medias porque te parezcan algo lentos, sino que no te obligues a avanzar en aquellos que no te hacen sentir bien. Además para que esto no pase, aprende a elegir muy cuidadosamente lo que tienes ganas de leer y vas a notar como serán poco los libros que no te gusten.

Retomo una frase que dije al principio y es "no es para ti en este momento" ¿por qué "en es te momento" y no simplemente "no es para ti"? Porque el ser humano no es lineal, todos cambiamos a medida que vamos creciendo y con este cambio van nuestros gustos. Probablemente algún genero como los clásicos no te guste ahora, pero puede que te fascine en unos años. 

Enamorate de cada una de las palabras de tus libros porque es gracias ellas que aprendes a volar. Todos quisimos aprender a volar alguna vez y cada una de esas páginas son nuestro viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada