miércoles, 21 de octubre de 2015

Cine: Ciudades de papel

     Quentin Jacobsen ha pasado toda su vida amando en secreto a la aventurera Margo Roth Spiegelman. Así que cuando ella rompe una ventana y entra en su vida disfrazada de ninja y reclutándole para una misión de venganza, él le sigue sin dudar. Después de que la noche que han pasado juntos termine y el día comience, Q llega al colegio para descubrir que Margo, que siempre ha sido un enigma, ahora es un completo misterio. Pero Q descubre que hay pistas y que son para él. Andando por un camino sin conexión, cuanto más cerca está, menos ve de la chica que él creía que conocía.
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------
"Es una pena pensar que todo dentro de él se destruyó."
"¿No hay nada que te podría hacer feliz ahora?"
"Esta es tu zona de confianza, es así de grande Quentin. Todas las cosas que quieres en este mundo están mucho más allá de eso. La forma como te sientes esta noche, es la forma como te deberías sentir toda tu vida." 
"Debes perderte para encontrarte." 
----------------------------------------------------.-------------------------------------------------

Click para leer la reseña.
     Anteriormente, había leído y visto Bajo la misma estrella y teniendo en cuenta que es una de las adaptaciones que más me ha gustado, pensé que esta sería igual y no me equivoqué. Este es el segundo libro que leí de John Green y podría decir que me gustó tanto como el primero, con la diferencia que prefiero el estilo de Bajo la misma estrella pero la historia de Ciudades de papel.


     Me parece que tanto el libro como la película dejan un mismo mensaje que todos los adolescentes deberían empezar a escuchar, no solo verlo/ leerlo y olvidarlo, sino realmente pensar en esto como algo de lo que deberían aprender. Empezando por seguir el consejo de Margo y no convertirse en una persona de papel con pensamientos de papel, es decir, no seguir al rebaño, ser tu mismo y hacer las cosas porque te apasionan y no porque se supone que deba ser así; y siguiendo con el aprendizaje de Quentin de no idealizar a ninguna persona, porque son solo eso, personas y por mucho que creamos en su perfección en algún momento esto se caerá. 

     Toda la ambientación, los sets, la música, los personajes, me resultaron fantásticos. Cada escenas me hacía recordar perfectamente con el libro y conectarme con la película; este es un efecto que no cualquier equipo de producción suele lograr y esta vez lo hicieron muy bien.

     Respecto a los personajes, tengo exactamente la misma opinión que di en la reseña, así que no tengo mucho más que acotar al respecto. En cuanto a los actores, creo que todos hicieron un gran trabajo. Nunca había visto actuar a Cara Delevinge y me gustó mucho como lo hizo. 

     Como punto negativo, debo destacar que aunque como adaptación es genial, como película (para quienes no leyeron el libro) se queda muy floja, por lo que no a cualquiera le va a gustar y muy probablemente el mensaje no se llegue a entender del todo bien. Es por esto que recomiendo la película solo a aquellos que leyeron el libro. 

Espero se animen a ver la película  y si ya la vieron, cuéntenme ¿qué les pareció? 
Nos leemos y un saludo.

4 comentarios:

  1. Yo no he leido el libro pero vi la pelicula, no me gusto mucho de hecho me aburri pero entendi el concepto de la pelicula :)
    Saludos y buena entrada Hoream n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! En lo personal, me gusto bastante este libro, y aun tengo pendiente de ver la pelicula.
    Besos, y desde ya te sigo =)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo me leí el libro y la verdad es que el mensaje que transmite me gusto mucho, pero todavía tengo pendiente ver la película.
    Por cierto te he nominado al Booktag: Nomina y continua, aquí tienes toda la información http://oceanosdefuegoo.blogspot.com/2015/10/book-tag-2-nomina-y-continua.html
    Besos, y me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, muchas gracias :) ! ahora mismo me paso.

      Eliminar