miércoles, 25 de mayo de 2016

De un simple fanfic a un libro en físico.

     Existen muchos fanfics que luego de hacerse muy famosos en internet las editoriales deciden publicarlos en físico como es el caso de la serie After o que directamente los autores deciden llevarlo a la editorial para que sea publicado (sin haberlos publicado antes en internet) como es el caso de 50 sombras de Grey.

     En internet, se pueden encontrar muchas razones para estar en contra de esto, sobre todo el primer hecho. En mi caso, como comenté el debate de "Escribir fanfics ¿está bien?" estoy completamente a favor de escribirlos, pero el llegar a publicarlos en físico me genera un debate interno, ya que aunque hay algunos que están muy bien escritos y dejan un mensaje que vale la pena hacer llegar a más personas que solo las que leen por internet, existen otros casos que solo se publican por su fama y su único objetivo es el puro consumismo, por lo que en estos casos no estoy de acuerdo. 

     ¿Qué se debería hacer entonces para discriminar qué fanfics publicar y cuáles no? pues en mi opinión creo que se debería empezar a exigir lo mismo a un fanfic para ser publicado que a un libro de un autor amateur, es decir, no solo popularidad, sino también calidad. 

     Obviamente van a seguirse publicando libros comerciales porque las editoriales necesitan mantenerse, pero de preferencia, si estos no dejaran tan mal parados a los fanfics haciendo parecer como que todos son iguales y se tratan de lo mismo, sería mucho mejor. 

En fin ¿ustedes qué opinan?

5 comentarios:

  1. La verdad es que es un debate complicado.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un debate complicado.
    Te sigo, soy de la iniciativa blogs asociados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Sí es complicado y a veces me da por pensar porque hay miles de fanfics y se publican en físico. Hay muchos que se nota casi una copia de todo. La verdad que me daría un poco de apuro publicar un libro que es casi una copia de otro. Como tú dices también cuenta la calidad, estoy de acuerdo en eso, aunque como la gente se vuelve como loca por los fanfics muchísimas personas ni le prestan importancia a como está narrado y es un poco triste.
    Interesante debate :P un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo en que se escriban, yo mismo escribí unos de Naruto con otro nombre y tengo unos basados en historias de Nalia Hatt, pero de allí a publicarlos creo que deberían cambiarse más cosas que solo nombres, agregar más material original y que el parecido con la historia que lo inspiró debería ser mínimo, solo así le encuentro sentido...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Pues concuerdo contigo en que, si van a publicar un fanfic seria genial que djsra algo mas que dinero a las editoriales. Algo creativo y que no fueran las tipas historias de romance juvenil entre el súper popular y la súper nula, como suelen ser los fanfic.

    Pero debatir este tema es algo muy complejo, porque hay historias con buenas tramas y a veces yo las dejó de leer por la mala forma en la que esta redactado. Yo diría que deberían de darle una que otra oportunidad a ellos, pues así ayudan al escritor a formarse y a editar una buena historia y no solo cambiar nombre y lugares como suele pasar (o como paso con after que hasta película tendrá).

    Saludos, y sigue. Con estos debates que con una de las cosas que mas me gusta de tu blog ❤

    ResponderEliminar