miércoles, 3 de diciembre de 2014

Cine: After Thomas


Película: After Thomas- Un Amigo Inesperado
Director/a: Simon Shore
Productor/a: Beryl Vertue y Elaine Cameron
Guionista: Lindsey Hill
Protagonistas: Keeley Hawes, Ben Miles, Andrew Byrne, Sheila Hancock, Duncan Preston
Basada en: El libro A Friend Like Henry de Nuala Gardner
Género: Drama
Fecha de Publicación: 26 de Diciembre de 2006
Duración: 93 Min
Lenguaje: Inglés


Pensada solamente para televisión "After Thomas" está basada en la historia real de una familia con un niño, Kyle, que tiene un nivel de autismo muy severo. 
La relación de la joven pareja se derrumba, Kyle parece desconocer qué son los sentimientos. Su padre cree que para el niño las personas son solamente objetos que le proveen lo que necesita y su madre siente que no hace lo suficiente porque él ni siquiera la abraza y siente que la odia. Seguir una vida así le parece imposible a este matrimonio, hasta que deciden comprarle al niño un perro labrador que le cambiaría la vida.
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------

"No es autista, tiene autismo."
--------------------------------------------------------------.-----------------------------------------------------------


Antes que nada, debo decir que esta película la conseguí en inglés subtitulada al español en Youtube así que si les interesa ahí pueden encontrarla.

After Thomas es una película preciosa con un gran mensaje. No muestra el mundo del autismo, la manera tan difícil en la que vive una familia con niño que tiene un autismo severo. 

La historia es hermosa, me parece increíble la manera en la que un "simple perro" logró cambiar de manera tan radical la vida de esta familia. Había visto antes algunas películas sobre el autismo pero ninguna mostraba la realidad de esta manera, tan dura y al mismo tiempo bella.

Me encantaron los actores, para mi, todos supieron interpretar perfectamente a su personaje. Mi favorito fue Kyle (Andrew Byrne), como actor, me sorprendió que siendo tan pequeño lograra interpretar de esa manera este personaje tan complejo y como personaje, me enamoró de cada una de sus escenas; estuve varias veces a punto de llorar solo por las frases este pequeño. 

Spoilers

Mis escenas favoritas son cuando Kyle aprende que no está mal cuando te dicen no:
- ¿Puedo ver tu juguete por favor?.... ¿Puedo ver tu juguete por favor?... Thomas dijo que no- Lo hizo ¿cierto?- Me lo dará en otra oportunidad.- ¿Eso es lo que dijo?... Está bien entonces.
Y cuando Kyle les dice por primera vez a su mamá que la ama. Estuve a punto de llorar en esta escena, sobre todo porque el papá pasa toda la película diciéndole que Kyle no sabe lo que es el amor y nunca va a amarla, eso me hizo odiarlo un poco. 

Fin de Spoilers

Recomiendo muchísimo esta película a todo el mundo, creo que todos deberíamos aprender aunque sea un poquito sobre todo este mundo ya que nunca sabemos cuando nos vamos a encontrar cara a cara con una situación parecida.
Desde ahora es una de mis películas favoritas y podría verla muchísimas veces sin cansarme. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario