jueves, 4 de diciembre de 2014

Debate: Los famosos NO pueden escribir

Últimamente he visto mucha polémica en cuanto a este tema debido a las publicaciones de libros como el de Demi Lovato, el Rubius, Martina Stoessel, Yuya, Kim Kardashian, etc. Muchos suelen decir que ellos no deberían escribir nada ni publicar libros solo por ser famosos y que las editoriales dejan de publicar talentos reales solo por publicar a estos personajes conocidos. 

Entiendo el punto de muchos al hacer comentarios de este tipo sin embargo pienso que el hecho de tener cierta fama no te quita la oportunidad ni el talento de ser buen escritor, además creo que si un famoso publica un libro antes de juzgar dicho libro primero debes averiguar de qué trata este sin antes tacharlo de "literatura comercial" puesto que varios de estos ni siquiera son literatura. 

Con esto no intento defender a estos famosos ni a sus libros ni mucho menos a las editoriales, solo quiero decir que las personas se dejan llevar por las etiquetas que ellos mismos les colocan a estas personas, ellos no pidieron ser conocidos, solo tuvieron mucha suerte y creo que si no fueran conocidos y lograran publicar estos mismos libros tendrían mucho más apoyo por ser innovadores, originales y todos los felicitarían (aunque dudo que esto pase con el libro de las selfies de Kim kardashian). 

Libros de retos como el de el Rubius, autobiografías como el de Martina Stoessel o de maquillaje como el de Yuya hay muchos y no son tan juzgados como estos solo porque estos son de personajes famosos actualmente. No puedes asegurar que estas personas antes de ser conocidas no soñaban con llegar a publicar un libro, ademas tampoco puedes asegurar que no saben como escribir sea una historia o un tip de maquillaje solo por el hecho de ser conocidos, eso es un prejuicio y una etiqueta. 

Siento si ofendo a alguien diciendo esto pero esta es mi opinión al respecto a este tema, no me gusta juzgar a nadie sin conocer lo que estoy hablando y me parece mal que otros lo hagan. 

¿Cuál es su opinión? ¿Han leído algún libro de algún famoso?

PD: De todos los artistas mencionados la única que me gusta es Demi Lovato, de los demás desconozco la calidad de sus libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario