miércoles, 26 de julio de 2017

Hoy no quiero leer

     Creo que esto más que un debate, es una reflexión, pero nunca se sabe quién puede estar en desacuerdo.

     Me he estado preguntando si realmente es tan cierto que si te apasiona la lectura deberías tener ganas de leer siempre o la mayor parte del tiempo, porque a mí el leer (como es obvio) es algo que me encanta, pero sin embargo no tengo ganas de leer todo el tiempo y por lo general busco libros que pueda leer en un corto tiempo precisamente porque se que suelo perder las ganas, y no porque el la historia no me parezca interesante, sino porque me gusta hacer muchas cosas e intento siempre estar cambiando mis actividades.

     Ya se que parece una excusa de mi flojera, a veces yo misma me lo digo, pero reflexionándolo bien creo que no es así, cuando hablo de un libro lo hago con muchísima pasión y aunque sea poco el tiempo que demore en terminarlo, el tiempo que paso sin leer me ayuda a asimilar toda la lectura comprender cosas que tal vez no estaban tan explicitas, lo que no quiere decir que si lees otro libro no puedas asimilar el anterior, pero a mí me hace sentir mucho más cómoda hacerlo así. 

     No se, a lo mejor ni siquiera era necesario este post, pero quise compartir esto que últimamente no dejaba de rondarme la cabeza.

¿Ustedes qué piensan? ¿Creen que si te apasiona la lectura deberías tener ganas constantes de leer?

1 comentario:

  1. Hola, creo que leer es algo que te pide el cuerpo. Hay veces que leemos mucho y veces que nos cuesta mucho más.
    También hay veces que surgen bloqueos debido a no encontrar un libro que nos apasione o a tener otras cosas diferentes que hacer.
    Leer conlleva mucho tiempo y no siempre disponemos del suficiente y quizás, cuando lo disponemos nos apetece hacer otras cosas.
    Eso es como la comida, me encanta la sopa pero no la estaría comiendo a todas horas.
    En resumen, lo importante es que te gusta leer, el ritmo depende del momento y de las circunstancias y por supuesto, de cada persona.
    Un saludo

    ResponderEliminar